DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Manto de dudas rodea la muerte de ‘Jesús Santrich’

345

La cadena La Fm,  dijo ayer que dos altas fuentes de Estados Unidos y Colombia han manifestado que existen una serie de elementos que recubren con un manto de duda, las informaciones sobre el deceso de alias ´Jesús Santrich´.

Meses atrás se reveló ante la opinión pública una versión sobre la presunta muerte de Seuxis Pausias Hernández (alías Jesús Santrich), quien aparentemente habría fallecido el pasado 18 de mayo en medio un enfrentamiento armado entre las disidencias de las Farc en Venezuela.

Sin embargo, para ese momento las autoridades nacionales no emitieron una confirmación sobre el deceso del exlíder de las Farc y posterior dirigente de las disidencias de la ‘Segunda Marquetalia’.

Casi dos meses después de que surgieran las versiones sobre la muerte de Seuxis Pausias Hernández, la revista Semana reveló la que sería una “prueba reina” sobre el deceso del exlíder guerrillero.

La fotografía que aparentemente confirmaría la muerte de Santrich, muestra el rostro ensangrentado por una herida que al parecer fue causada por bala en la cabeza. Además de exponer algunos rasgos que podrían hacer pensar que efectivamente se trata del exjefe guerrillero de las extintas Farc.

En su momento, el presidente Iván Duque habló  y se refirió a esa imagen señalando que Santrich era un mafioso y que nunca dejó de serlo e indicó que él usó su estatus de congresista le valió para viajar a Venezuela y continuar delinquiendo desde ese país.

El mandatario también agregó que Santrich murió en “esa ley de los bandidos, peleándose entre ellos por plata y por coca”.

Pese a que en las declaraciones que ofreció el primer mandatario se reconocía que el exlíder guerrillero si pudo haber sido abatido en un combate armado, en ese momento no hubo un pronunciamiento oficial de las Fuerzas Militares colombianas, ni del régimen venezolano que confirmaran la muerte del desertor del acuerdo de paz.

Notas Relacionadas