Todo listo para la fiesta de San Agatón

746

Junior Gutiérrez, presidente de Uniculma y organizador de la fiesta carnavalera en honor a ‘San Agatón’, en Mamatoco.

El próximo viernes 9 de febrero como es tradición,  desde las 3:00 de la tarde comenzará la celebración del ‘Carnaval en San Agatón’, en uno de los sectores más alegres de la ciudad, Mamatoco.

A la celebración se le dará apertura con el desfile de las comparsas, saliendo desde la Casa de la Cultura ‘Uniculma’, recorriendo todo Mamatoco hasta finalizar en la Iglesia San Jerónimo.

La Unión Cultural Mamatoquera y las fundaciones Adulto Mayor, Amigos de Mi Barrio, Centro Cultural Junior, Mamatoco Cívico, y Fesagaton, se han unido para organizar el Carnaval, un evento cultural que promueve la danza, la música y las tradiciones culturales de Mamatoco, para que todos los asistentes e invitados conozcan su historia.

En el desfile ‘Gran Parada de Comparsas’ participaran 20 grupos de la ciudad de Santa Marta, al igual que actores del Carnaval de barrios como Gaira, Pescaíto, Taganga y Bonda entre otros, quienes se han preparado para darlo todo en estas fiestas carnestoléndicas, y poder deleitar de esta forma a los turistas al ritmo de tambores, maracas y flautas.

El ‘Carnaval en San Agatón’ cuenta con la participación musical de la Escuela Indio Tayrona, la Orquesta de la Policía Nacional,  Caribbeanflow, y se cierra la víspera del santo patrono de Mamatoco, San Agatón, con la banda de Piñalito.

También habrá un montaje musical/teatral,  ‘El Caimán’, presentado por el grupo ‘Mamatoco Bing Bang’, para que todos conozcan las tradiciones del barrio y la cultura que los enmarca.

La invitación a este evento cultural es para todos los samarios y turistas.

 

Este evento se realiza con el fin de rescatar la tradición y la idiosincrasia del barrio Mamatoco, de retomar el Carnaval en Santa Marta y mostrar una nueva apuesta cultural para el turismo que cada día crece más, y así poder atraer más visitantes que se enamoren de la cultura de la ciudad y sus tradiciones.

El Carnaval cuenta con el apoyo de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos,  Policía Nacional, Universidad del Magdalena, Inmobiliaria Zúñiga, y la Alcaldía Distrital a través de las  Secretarías de Cultura y Gobierno, entidades que se han encargado de hacer posible este evento para todos los samarios y turistas.

La fiesta carnavalera en honor a San Agatón, es completamente gratis para todos los que quieran disfrutar en familia de estos carnavales, de manera muy sana, donde podrán deleitarse con el espectáculo de las comparsas,  los grupos musicales y teatrales que participarán ese día.

Así que Santa Marta también ofrece carnavales con una programación variada para todos sus habitantes, y espera que puedan gozarlos de la mejor manera, porque más que todo es un evento cultural donde se rescatan las tradiciones de los barrios populares en las fiestas de Carnaval.

También podría gustarte