DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

A la cárcel 10 integrantes del ‘Clan del Golfo’

30

El Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Atlántico envió a la cárcel a 10 presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ por estar vinculados con homicidios, extorsiones y actividades de tráfico de estupefacientes en el departamento de Atlántico.

De acuerdo con la Fiscalía, estas personas tenían presuntamente el control de las rutas para la distribución de estupefacientes en Puerto Colombia, Sabanalarga, Juan de Acosta, Luruaco y Baranoa (Atlántico), donde amenazaban y asesinaban a sus habitantes, si se negaban a ser expendedores.

Con estas capturas, según el ente acusador, se logra aclarar cinco homicidios, cuya responsabilidad se le atribuye a la organización criminal.

Las personas capturadas fueron imputadas por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión y tráfico, fabricación, o porte de estupefacientes.

Estas personas fueron detenidas durante diligencias de allanamiento y registro realizadas por uniformados del Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla, donde se incautaron un revólver, un DVR, 47 panfletos alusivos al ‘Clan del Golfo’ y 9 celulares.

/Colprensa

Notas Relacionadas