HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vehículo arrolló a decenas de personas en un desfile navideño en EE.UU.

Varias personas murieron y más de veinte resultaron heridas en el ataque de un carro contra una multitud en la celebración de un desfile en la localidad de Waukesha, en Wisconsin (EE.UU).

El suceso se produjo el domingo por la tarde mientras se celebraba el desfile anual con el que esta localidad inicia la temporada de fiestas. A las 16.39 hora local un coche se saltó el cordón policial y se abalanzó a gran velocidad contra los participantes en el evento.

Según el jefe de policía de Waukesha, Dan Thompson, el coche llegó a embestir a más de veinte personas, entre ellas varios niños.

Thompson confirmó, en su segunda comparecencia de prensa, que había fallecidos por este trágico suceso, aunque no quiso dar la cifra a la espera de que se notificaran las muertes a las familias de las víctimas.

La policía confirmó por otro lado que había localizado el vehículo y había detenido a una persona.

Durante toda la tarde circularon por las redes sociales numerosos vídeos grabados por testigos que mostraban imágenes del desfile y la aparición repentina del coche -un modelo SUV o todoterreno ligero de color rojo- entrando en la zona del desfile saltándose el cordón y atropellando a numerosas personas a su paso.

En uno de los vídeos se podían escuchar disparos, cuya procedencia más tarde aclaró la policía. Fueron los de un agente que disparó varias veces hasta descargar su arma contra el coche para tratar, en vano de detenerlo. Ninguno de los disparos provocó heridos.

Son muchos los interrogantes que persisten sobre este suceso cuya investigación sigue abierta, como insistieron en subrayar las autoridades, que ni dieron datos sobre la persona detenida ni especularon sobre los posibles motivos de este ataque.

Del mismo modo, y aunque las autoridades insistieron en que la zona en la que se produjo el suceso ya es segura, mantendrán las calles del área cerradas durante al menos 24 horas.

«Hoy nuestra comunidad se encontró con el horror y la tragedia en lo que debía haber sido una celebración», dijo por su parte, visiblemente afectado, el alcalde de la localidad, Shawn Reilly.

Reilly agradeció la rápida respuesta de los servicios de emergencia y la ayuda que han ofrecido las autoridades estatales y federales.

Según informó CBS, el presidente estadounidense, Joe Biden, fue informado esta tarde de la situación en Waukesha.

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, envió un mensaje de solidaridad a esta comunidad afectada por este «acto sin sentido», como lo definió en un mensaje en redes sociales, y agradeció la rápida respuesta de los servicios de emergencia.

Las autoridades volverán a comparecer ante los medios de comunicación a las 13.00 horas del lunes, aunque se comprometieron a ir actualizando información en sus redes sociales hasta entonces.

Fuente: LA FM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más