DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Atentado sicarial dejó un muerto

1.066

El ataque sicarial ocurrió en el sector de La Paz, sur de Santa Marta, momentos en que ‘Lucho’ departía con unos amigos y fue interceptado por dos individuos en moto que atentaron contra su integridad. 

Las muertes a bala bajo la modalidad de sicariato siguieron presente durante este fin de semana en la ciudad. Pistoleros en moto causaron la muerte a Luis David Gamero Fandiño, de 24 años de edad, después que lo atacaran a balazos en la terraza de su vivienda en el barrio La Paz, sur de esta capital, el cual fue llevado a una clínica privada donde perdió la vida debido a la gravedad de la herida.

El atentado que cobró la vida del sujeto conocido como alias ‘Lucho’ ocurrió alrededor de las 9:50 de la noche, en el sector de la calle 108 con carrera 13, cuando la víctima se encontraba sentado en la entrada de su residencia, departiendo e ingiriendo licor con un grupo de allegados y fue sorprendido por un sujeto que se le acercó, sin mediar palabras arremetió contra su integridad.

De acuerdo con las autoridades, el pistolero se desplazaba como parrillero en una motocicleta y lo ‘visitaron’ en la mencionada dirección, siendo impactado con varios tiros en el tórax, uno en el rostro y otro en la cabeza, tras ser atacado por el parrillero.

Ante los gritos despavoridos y el llanto de sus familiares, gravemente herido fue auxiliado y trasladado en un vehículo hasta la unidad de urgencia del Puesto de Salud de La Paz, pero debido a la gravedad de las lesiones tuvo que ser trasladado a la clínica Mar Caribe, donde los galenos en turno lo atendieron, sin embargo poco pudieron hacer para evitar su deceso a las 4:30 a.m. de la madrugada de ayer.

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía adelantaron la inspección técnica de cadáver y una vez culminaron los actos urgentes, condujeron el cuerpo sin vida hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le fue practicada la necropsia y en las próximas horas será entregado a sus familiares.

Según la información aportada por los investigadores de la Policía Judicial, la víctima presentaba anotaciones en SPOA en calidad de indiciado por los delitos de homicidio, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; en el 2019, hurto en el 2017 y lesiones personales en 2012. Además, presuntamente contaba con detención domiciliaria. Por lo anterior, las autoridades investigan si sus anotaciones tienen relación con la acción criminal de la que fue víctima en las últimas horas.

Notas Relacionadas