DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Desbarataron a ‘Los Norteños’

163

Once presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Norteños’, quienes se dedicaban a la extorsión, el homicidio selectivo y el hurto bajo la modalidad de fleteo en los departamentos de Magdalena, Cesar, Córdoba, Sucre y Bolívar fueron capturados. 

Las primeras capturas se lograron durante diligencias de registro y allanamiento en Sincelejo, donde fueron detenidos en el sector conocido como La Fe, y los barrios Villa Madys, La Ford, Alto Bosque, La Vega e Incora alias ‘Monito de la Fe’, ‘Cabeza Ponche’, ‘Anuar’, ‘Tombo Tapias’, ‘Chino Soldado’, ‘Viejo’, ‘Palomo’ y ‘Orejón’.

Por su parte, en el municipio de Tolú Viejo, las autoridades capturaron a alias ‘Lechero’ de 27 años y alias ‘Puerca Mona’ de 23 años en el barrio La Manga.

Del mismo modo, en flagrancia fue capturada alias ‘La Pati’ de 34 años, por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Durante la operación que se desarrolló de manera simultánea por la Armada Nacional y la Policía, las autoridades incautaron dos armas de fuego, 12 cartuchos de diferentes calibres y 13 celulares.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y hurto calificado, por estar vinculados con dos hechos de homicidio ocurridos en agosto y septiembre del presente año.

A LA CÁRCEL  

De otro lado el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Atlántico envió a la cárcel a 10 presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ por estar vinculados con homicidios, extorsiones y actividades de tráfico de estupefacientes en el departamento de Atlántico.

De acuerdo con la Fiscalía, estas personas tenían presuntamente el control de las rutas para la distribución de estupefacientes en Puerto Colombia, Sabanalarga, Juan de Acosta, Luruaco y Baranoa (Atlántico), donde amenazaban y asesinaban a sus habitantes, si se negaban a ser expendedores.

Con estas capturas, según el ente acusador, se logra aclarar cinco homicidios, cuya responsabilidad se le atribuye a la organización criminal.

Las personas capturadas fueron imputadas por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión y tráfico, fabricación, o porte de estupefacientes.

Estas personas fueron detenidas durante diligencias de allanamiento y registro realizadas por uniformados del Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla, donde se incautaron un revólver, un DVR, 47 panfletos alusivos al ‘Clan del Golfo’ y 9 celulares.

Notas Relacionadas