DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

¿Qué opciones tiene Santa Fe para clasificar a Sudamericana?

49

La fecha 20 de la Liga BetPlay dejó definidos los ocho equipos que disputarán los cuadrangulares semifinales para definir al campeón del segundo semestre del año, en donde Independiente Santa Fe no estará presente.

Los ‘cardenales’ llegaron a la última fecha con la posibilidad de avanzar entre los ocho ganando su partidos frente a Águilas Doradas y esperando que se dieran varios resultados; pese a ello, cayó 1-0 en condición de local.

De esta forma, los dirigidos por Grigori Méndez no solo vieron frustrada su clasificación a los cuadrangulares, sino que diluyeron la posibilidad para clasificar a la Copa Sudamericana.

Y es que en este momento la única opción que tiene el cuadro ‘albirrojo’ para disputar el segundo torneo más importante de Suramérica es que América Cali -equipo que en reclasificación- tiene sus mismas unidades, pierda los seis encuentros de los cuadrangulares para que Santa Fe lo desplace por mejor diferencia de gol.

Así, los santafereños se aferran a una remota posibilidad con la intención de disputar este torneo luego de tres años sin hacerlo teniendo en cuenta que la última vez que estuvieron presentes fue en 2018 y avanzaron hasta semifinales.

En lo que corresponde a la planificación del equipo con miras al año 2022, se estima que antes de finalizar el mes de noviembre se haya confirmado el cuerpo técnico del plantel profesional, más allá de que sea ratificado Grigori Méndez o se le apueste a otro entrenador.

Fuente: Antena 2

 

Notas Relacionadas