DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Óscar Iván Zuluaga, el candidato presidencial del Centro Democrático

48

Todos los demás precandidatos, María Fernanda Cabal, Alirio Barrera, Paloma Valencia y Rafael Nieto, se comprometieron a respaldar la aspiración de Óscar Iván Zuluaga y recorrerán todos los rincones del país impulsando las ideas y las propuestas del hoy candidato único.  

El excandidato presidencial en 2014 por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, volvió a ganar éste lunes esa postulación para que sea el aspirante oficial por el uribismo en las elecciones presidenciales del próximo año, aunque anunció que buscará participar en una consulta interpartidista.

Zuluaga, le ganó en la competencia a las senadoras Paloma Valencia y María Fernanda Cabal, al exgobernador del Casanare, Alirio Barrera y al exviceministro Rafael Nieto, con quienes estuvo participando en la encuesta que se realizó durante las dos últimas semanas.

En un discurso, tras ser anunciado como ganador, Zuluaga sostuvo que frente a las coaliciones buscará contactos con la de la Experiencia, “hay un equipo de personas con experiencia y nuevas ideas. Con ellas tenemos gran afinidad, y amistad con algunos de ellos”. Aseguró que con ellos le une la experiencia en el servicio público, “pero más importante aún, nos une el amor por Colombia y la urgencia de construir un país más justo y con más oportunidades, pero para todos”.

Planteó además que “creo en una coalición en favor del empleo, la seguridad, la educación, la salud, los jóvenes, los abuelitos, las mujeres y la igualdad. No creo en conformar una coalición en contra de nadie, sino a favor de todos”.

Frente al Pacto Histórico, sostuvo que “vemos una coalición de izquierda populista con un discurso contra la libertad, contra el libre mercado y contra la fuerza pública, que busca imponer un modelo que ya fracasó en Cuba, Venezuela, Argentina y Nicaragua, y que ya está fracasando en Perú”.

Y con respecto a la Coalición de la Esperanza, manifestó que hay “otra, también de izquierda, tiene un discurso más moderado, pero con valores que no compartimos e inquietante ambigüedad en temas críticos para el país”.

Aseguró que “ debemos trabajar por el bienestar incluso de quienes no comparten nuestras ideas. La solución de los problemas de Colombia empieza con empleos bien remunerados. Que haya seguridad para garantizar el respeto a la vida y los bienes de las personas”.

Planteó además que “hoy empieza una nueva era en el Centro Democrático. La era de hablar menos y escuchar más las voces de una ciudadanía que está pidiendo cambio. He recorrido el país y les puedo decir que ese cambio que piden los colombianos no es hacia la izquierda. Es hacia arriba. Arriba en los salarios, arriba en la educación, arriba en la seguridad”.

Zuluaga sostuvo además que empezará una gira nacional denominada ‘Soy todo oídos’ para seguir escuchando a los colombianos de todos los rincones del país.

Recordó que su programa está fundamentado en “hacerle frente a la delincuencia y a la impunidad con firmeza y dedicación. Muchas gracias por la oportunidad de seguir hablando de la creación de 2 millones de empleos bien remunerados que 3 beneficiarán a 10 millones de ciudadanos, empezando por 600 mil empleos a jóvenes en el campo digital. Gracias por creer en mi convicción de que a Colombia la sacamos adelante desde las regiones”.

Zuluaga agradeció a los demás precandidatos, al presidente Duque, gracias por su servicio y sacrificio y al expresidente Álvaro Uribe, de quien aseguró que “me duele que en nuestro país un expresidente que nos devolvió la esperanza se vea sometido a la arbitrariedad judicial mientras que delincuentes de lesa humanidad a quienes combatió caminan orondos por los pasillos del Congreso”.

Notas Relacionadas