DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Yoga y cerveza: una nueva alternativa que toma fuerza en Colombia

93

Puede parecer un poco contradictorio organizar un evento donde el yoga y la cerveza sean los protagonistas, pero es una tendencia que está tomando fuerza en el mundo, en especial en países como México, Alemania, y ahora llegará a Colombia.

Se trata de la primera edición del Beer Yoga Colombia que se realizará en la mañana del sábado 27 de noviembre en las instalaciones del Parque Museo El Chico en el norte de Bogotá.

Beer Yoga Colombia es una novedosa forma de ejercitarse y aprovechar las propiedades naturales de la cerveza, de la que también se obtienen beneficios para la salud, más las posturas del yoga. La sesión ofrece dos horarios (8 a.m. y 10 a.m.).

Esta iniciativa la presentan las hermanas Alarcón. Litza, Maira y Erika adaptaron la fórmula internacional a su gusto propio como público, a lo que a ellas les gustaría encontrar en un evento similar. Indagaron con asistentes que han participado en las ediciones de Alemania y México en donde primaba la novedad del encuentro de esos dos mundos.

“Nosotras somos nuestro público, no practicamos el yoga, máximo una vez hemos realizamos el saludo al sol, pero sí tomamos cerveza más seguido. La cerveza siempre ha acompañado a los colombianos en diferentes momentos: en un almuerzo, para la sed, en una reunión, etc, por eso verla presente en un evento de yoga me pareció impresionante y le dije a mis hermanas que debíamos hacerlo en el país”, manifiesta Maira Alarcón Romero, fundadora y directora de Beer Yoga Colombia.

Beer Yoga Colombia busca y propicia el encuentro de amigos, de hacer parche con la familia para vivir un momento de diversión único. Está dirigido a toda aquella persona mayor de 18 años, hasta que su edad se lo permita. Los participantes no necesitan ser expertos en la práctica del yoga, ni en el consumo de cerveza.

“Llevamos todo 2021 armando y desarmando el evento, dándole forma y buscando el presupuesto. No quisimos invitar marcas de cerveza porque sabemos que tenemos un evento poderoso que queremos cuidar, así como a la gente que empiece a vivirlo con nosotras. Las tres somos fundadoras, inversionistas, directoras, productoras y asistentes, para pulir cada detalle de nuestro encuentro”, afirmó Erika Alarcón Romero, fundadora y directora de Beer Yoga Colombia.

En la estructura del evento el gran reto fue encontrar un maestro de yoga que fluyera con el nuevo formato y que preparará una clase especial para las sesiones que soñaban las hermanas Alarcón, hasta que descubrieron al mexicano recién llegado a Bogotá, Raúl Alejandro Cordova.

“Pagamos sesiones de yoga para ver el feeling que tenían varios maestros de esta práctica que nos recomendaron algunos amigos. Era muy importante para nosotras que ese cuarto elemento tuviera el conocimiento, que se permitiera salir de lo  estricto de la técnica y que nos transmitiera buena onda a nosotras y por supuesto a los asistentes. Ahí apareció Alejandro como una luz, él es esposo de un gran amigo y tan pronto le contamos se sumó con todos sus conocimientos como terapeuta integral”, comentó Litza Alarcón Romero, fundadora y directora de Beer Yoga Colombia.

Las organizadoras planean hacer itinerancia con el evento en varias ciudades del país, y la información se puede encontrar a través de sus redes sociales: @beeryogacolombia.

/Colprensa

Notas Relacionadas