HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mina, primera opción de Valverde

Ante la lesión de Piqué, Yerry Mina tendría la posibilidad de debutar oficialmente con el Barça.

 

Detrás de la polémica con la grada de Cornellà-El Prat, Gerard Piqué salió lesionado del estadio blanquiazul. Tras las pruebas médicas, el jugador sufre un estiramiento en el ligamento externo de la rodilla derecha. La preocupación en el Camp Nou es máxima, puesto que no hay muchos zagueros a disposición de Ernesto Valverde; Thomas Vermaelen sigue de baja.

Yerry Mina tendría la posibilidad de debutar oficialmente con el Barça. Llegado en el mercado de invierno, el central colombiano ha ido entrando en la lista de convocados, aunque Valverde no le ha dado la oportunidad hasta el momento.

«No estamos en pretemporada como para hacer pruebas. Pasamos por un momento serio del curso, así que cuando tenga que jugar, lo hará», vino a decir el entrenador hace unos días.

 

LAS OPCIONES DE BARCELONA

A falta de confirmarse el diagnóstico preciso de la lesión de Piqué, lo que parece asegurado es que el central azulgrana no estará en Mestalla ni en los próximos compromisos del equipo azulgrana.

 

Yerry Mina

La primera y más natural sería la del nuevo fichaje de este mercado invernal Yerry Mina. El colombiano lleva ya varias semanas trabajando con el equipo pero no ha debutado de forma oficial con el FC Barcelona. Es el único defensa central sano disponible en la primera plantilla por lo que lo lógico sería que sea él el que acompañe a Umtiti en el once ante el Valencia. Hay que considerar también que Valverde podría optar por aplazar su estreno y optar por otro futbolista al considerar que no es momento para el debut del colombiano.

 

David Costas

De los centrales del Barça B, David Costas es el que parece contar más para Valverde. De hecho, acaba de ser inscrito en la Champions League recientemente de cara a la segunda parte de la competición. Se da la circunstancia que en la última visita del Barça a Mestalla, esta temporada en Liga, Costas fue convocado por Ernesto Valverde debido a las bajas de Piqué y Mascherano. Aquel encuentro fueron Umtiti y Vermaelen los elegidos pero todo apunta que Costas figurará en la lista que Valverde dará el miércoles. Ahora falta ver si será el elegido para salir en el once.

 

Lucas Digne

El francés es un lateral izquierdo nato pero podría actuar como central zurdo de emergencia si el técnico lo estima oportuno. No sería la mejor opción debido a su falta de experiencia en la posición ya que además obligaría a desplazar a Samuel Umtiti a la banda derecha del eje de la zaga.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más