DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Buenas noticias para la Liga Femenina

40

Es emocionante en nuestro país, que en los últimos 2-3 años ha existido tanto debate del fútbol femenino, el ver que estas muchachas en este caso las de Independiente Santa Fe lograron llegar a la final y además jugar un maravilloso partido, yo creo que merecían desde el punto de vista resultado una mejor suerte. Venimos jugando finales casi que seguido en esta competencia”, dijo Ramón Jesurún en 6am sobre la final de la Copa Libertadores Femeina.

Colombia vivirá un 2022 lleno de fútbol femenino al ser la sede de la Copa América. El torneo se disputará entre 8 y 30 de julio y dará tres cupos directos, más dos repechajes, al Mundial de Australia-Nueva Zelanda en 2023.

Sobre el certamen se refirió el presidente de la FCF: “hay que reeditar ahora ese inmenso honor que nos entregaron de ser sede de la Copa América Femenina el próximo mes de julio. Nos estamos preparando y lo que más vamos a enfatizar e invertir es en la preparación de nuestras selecciones, de las muchachas, que tienen incluso este fin de semana un par de partidos amistosos contra Uruguay en Cali”.

Uno de los temas más importantes ha sido la liga femenina local. Muchas jugadores se han quejado de lo corta que es y para el 2022 ya hay importantes aportes económicos del Ministerio del Deporte.

“El año entrante en el primer semestre, como muy bien lo ha anotado la Dimayor, vamos a hacer una liga femenina mucho más prolongada, mucho más competitiva, con un comienzo calculo yo en el mes de febrero. O sea que se están dando todas las condiciones para seguir fortaleciendo nuestro fútbol femenino”, explicó Jesurún. / COLPRENSA

Notas Relacionadas