DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

“Un desayuno para Cristo”

49

Por: P.

JONATHAN

NÚÑEZ

Los miembros activos de la Congregación Sacerdotal Internacional y la Fundación María Madre de las Almas Consagradas se congregaron para entregar un desayuno, gesto de amor y cercanía con los habitantes en condición de calle, “nuestros pobres”.

Cada uno de estos hombres y mujeres son Cristo. Y nuestra misión como Iglesia de Jesucristo consiste en estar cerca de ellos, ayudarles y sensibilizarnos ante sus necesidades y problemas.

Ha sido una experiencia hermosa no solo entregarles un desayuno, compartir con ellos, escucharles, reír con ellos, ofrecerles una palabra de consuelo, orar con ellos como lo hicimos desde temprano y hablarles de la Palabra de Dios, escuchamos sus testimonios y contemplamos como son en verdad predilectos muy amados del Señor en medio de todo el sufrimiento que llevan, historias de pecado y de injusticias, de vicios y depresiones, y aún el Señor vela por ellos.

“Ni covid nos da” … nos decían entre risas muchos de ellos, explicando lo expuestos que han estado a esta terrible pandemia y a pesar de no contar ni con un tapabocas,  ni con lo mínimo indispensable,  el Señor los cuida…

Sin importar su vida personal,  lo que hayan hecho en medio de su supervivencia,  sus pecados y su eventual rebeldía con lo religioso por sentirse muchas veces abandonados hasta por las Iglesias, sin importar ni siquiera sus convicciones de fe. Estamos llamados a estar cerca de ellos y levantar nuestra voz por los más humildes. Pues ellos son Jesucristo aquí y ahora.

Cuantos niños, cuántas madres, cuantos hermanos nuestros,   hermanos de verdad expuestos a todo y necesitados de todo.

Por eso con esta actividad queremos ayudar a sensibilizar aquellos que tienen los recursos para ayudar y aportar a una obra mucho más grande que les dignifique y que realmente ayude a solventar las problemáticas que hay.

Tuvimos la Gracia de orar con ellos al inicio. Escuchar historias y testimonios de fe y darles a nombre de la Congregación Sacerdotal Internacional, una Bendición especial.

Les entregamos el desayuno y salimos con ellos en un recorrido por los lugares más pobres aledaños. En una zona peligrosa pero también muy necesitada que ellos llaman “La olla” y en otros sectores nos trasladamos con todo el equipo y nos rindió…312 desayunos, que es todavía bastante poco para lo que ellos de verdad necesitan.

Con la ayuda del Señor, con la intersección de San Óscar Romero patrono de nuestra sede acá en Santa Marta, los Auxilios de nuestra Madre Santísima y la colaboración de hermanos de buena voluntad seguiremos llevando a cabo iniciativas similares.

 

Notas Relacionadas