DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Armada recolectó más de 300 kilogramos de residuos

113

La Estación de Guardacostas de Santa Marta en representación de la Armada de Colombia y como máxima autoridad en el mar, participó de manera exitosa  en ‘Playatón’, actividad realizada en las playas Bahía Concha Parque Nacional Natural Tayrona en la  ciudad de Santa Marta. 

Esta jornada se desarrolló gracias al trabajo articulado  entre la Dirección General Marítima, Dimar, Fundación Akwa Mare, Gren Sols,  Aerolínea Aires,  y entidades del Distrito como la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta –  Essmar, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa), Interaseo y empresas del sector privado, se unieron a esta jornada ambiental,permitiendo intervenir  los diferentes puntos críticos tanto en mar como en tierra  donde se evidencia la acumulación de mayor cantidad de residuos sólidos.

La Estación de Guardacostas Santa Marta con las diferentes entidades que participaron de la ‘Playatón’ lograron un impacto social, económico, turístico y ambiental positivo ante la mirada de los turistas y locales que disfrutaban de las áreas de playa.

Con la ejecución de esta jornada que contó con la participación de  50 jóvenes voluntarios, se logra un balance  favorable  para el ecosistema y medio ambiente, a través de la recolección de cerca de 200 kilogramos de residuos de material reciclable y más de 100 kilogramos de desechos no reciclables, favoreciendo la práctica del ecoturismo en la ciudad de Santa Marta.

Al finalizar la jornada ambiental, se verificó la recolección, distribución y pesaje de los residuos, efectuando la extracción de todo el material almacenado en bolsas de basura que fueron conducidas a los vertederos de la ciudad, con el fin de darle un manejo ambiental adecuado.

Por último, la Armada de Colombia  anunció que continuará desarrollando y apoyando actividades de control, vigilancia y cuidado del medio ambiente, para garantizar la seguridad y bioseguridad de turistas y locales en el espacio marítimo.

Notas Relacionadas