HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tenderos piden medidas especiales en temporada

En el marco de la Asamblea General de Afiliados de la Unión de Comerciantes (Undeco) Santa Marta se planteó la urgencia de adoptar medidas especiales para la temporada decembrina que permitan seguir con la reactivación económica. 

De acuerdo con los tenderos y microempresarios que asistieron a la reunión, se hace imperiosa una decisión por parte de la Alcaldía Distrital enfocada a flexibilizar el horario de cierre de los establecimientos en los barrios especialmente en los días especiales de Navidad.

A la Asamblea de Undeco también hicieron presencia como invitados especiales el subcomandante de la Mesan, Teniente Coronel Diego Córdoba, en representación del Coronel Jesús de los Reyes; el secretario de Desarrollo Económico, Iván Calderón Quintero y Sandro Murcia, director de Migración Colombia.

Los líderes del gremio aprovecharon la asistencia del secretario de Desarrollo Económico y de Competitividad Distrital, Iván Calderón Quintero, para plantearle la propuesta, a lo que el funcionario fue categórico al manifestar que se realizará una reunión previa para analizarla ya que todo depende ahora del avance en el proceso de vacunación contra el Covid-19.

“Necesitamos motivar especialmente a las personas que se encuentran entre las edades desde 20 a los 40 años para poder cumplir con las metas trazadas desde la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Salud. Es importante la vacunación ya que la variante Delta está afectando a la población y se prevé una cuarta ola que podemos detenerla con un compromiso de todos”, comentó el funcionario.

Según Calderón, Santa Marta fue la primera ciudad del país que a partir de la reactivación abrió hasta las 4:00 de la mañana y en temporada hasta las 3:00 de la mañana, fue la primera ciudad en ampliar el aforo hasta el 65% y el destino que a través del programa ‘Guardianes del Turismo’ mantiene un liderazgo en cuanto a la ocupación hotelera, al flujo de visitantes tanto por transporte aéreo como terrestre.

“Este Distrito ha implementado todo lo necesario para que el sector de la construcción genere más de 15.000 empleos como lo viene haciendo y creciendo del 20% el año pasado al 24% este año en metros cuadrados de área construida. Nosotros tenemos turistas como se pueden dar cuenta toda la semana, todos los meses, desde que inició esto. Tenemos unas metas en vacunación que lamentablemente no se han venido cumpliendo, necesitamos que los jóvenes sobretodo a partir de los 20 años y hasta los 40 años se vacunen pronto”, recalcó Calderón.

Por su parte el teniente coronel Diego Córdoba, en representación del Coronel Jesús de los Reyes, motivó a los asistentes a seguir trabajando en pro de la seguridad invitándolos a sumarse a los planes preventivos con acciones de entendimiento entre los comerciantes y las autoridades que permitirán trabajar unidos en contra de la delincuencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más