DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Intervención es otro ‘zarpazo’ de Duque

268

Durante el proceso de intervención a la Essmar E.S.P. se registraron enfrentamientos entre los empleados de esa entidad con los agentes del Escuadrón Antidisturbios.   

La gerente de la Empresa de Servicios Públicos (Essmar E.S.P), Carmen Patricia Caicedo, se pronunció ante la intervención a esa empresa por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos, denunciando que se trata de otro ‘zarpazo’ más del presidente Duque contra la ciudad.

Rechazó esa decisión a la que calificó como arbitraria y un atropello a un gobierno de oposición recordando que fue gracias al liderazgo de Carlos Caicedo y con la recolección de firmas que se acabó con esa concesión leonina que llevaba 26 años y no invirtió en la ampliación de redes de acueducto ni de alcantarillado.

“La lógica de ese contrato era que invertían si la Alcaldía les daba, mientras que las tarifas cobradas a los samarios se trasladaban a España y se enriquecían. Eso terminó siendo un escándalo monumental que hasta terminaron presos por la increíble corrupción del Canal de Reina Sofía acá en este territorio”, comentó.

Dijo la señora Caicedo que la Essmar ha realizado las inversiones de acuerdo con sus posibilidades y que viene avanzando, pero como ahora ven que sí se pueden dar soluciones al desabastecimiento de agua potable el Gobierno Nacional decide intervenir a la empresa para financiar sus campañas horrorosas al Senado.

Fue categórica al reafirmar que desde la Essmar E.S.P. se tiene trazada la solución al problema de desabastecimiento de agua a través de la Planta de Tratamiento de El Curval gracias a un acuerdo logrado por el gobernador y la alcaldesa con Cenit para los estudios, pero además comprometiendo las vigencias futuras para financiar las obras. “Aquí ya tenemos la ruta, estamos en la fase de formulación de los estudios, ya está la interventoría que es la Universidad de Antioquia y según el cronograma la entrega será a finales de enero”, recalcó Caicedo.

La gerente explicó que la Essmar E.S.P. no solo es acueducto y alcantarillado, sino que además le competen actividades complementarias, energía e interventoría de aseo, lo que significa que la Superservicios no puede intervenir a toda empresa. Anunció acciones legales a esa decisión a la que calificó de arbitraria y ser una persecución política a un gobierno de oposición.

“Esta es una intervención del fascismo del señor Duque orquestada por los tristes y poco responsables congresistas de este departamento, quienes ninguno a traído algún tipo de solución al acueducto y alcantarillado, pero si quieren intervenir la empresa que ha recuperado el gobierno para la ciudadanía. Estas intervenciones que ha hecho el gobierno Duque ninguna ha funcionado y muestra de ello es el hospital Julio Méndez y los centros de salud de Santa Marta. Lo que están buscando es privatizar los servicios, la señora que hoy llega de gerente viene desde Yopal en donde han pasado 4 operadores, en vez de fortalecer la empresa pública llevó operadores sin resolver los problemas”, puntualizó.

Vale mencionar que durante el proceso de intervención a la Essmar E.S.P. se registraron enfrentamientos entre los empleados de esa entidad con los agentes del Escuadrón Antidisturbios.

Notas Relacionadas