DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Murió mujer herida a bala en un atraco

Dolor y consternación ha causado la muerte de la joven Gloria Marcela Gómez Pava en el municipio de Plato (Magdalena), quien permanecía en una Unidad de Cuidados Intensivos tras resultar gravemente herida en medio de un atraco a mano armada el pasado 20 de noviembre.  

El deceso de Gómez Pava, una joven de 22 años, ocurrió en las últimas horas de este domingo 21 de noviembre en el hospital Fray Luis De León, donde permaneció hospitalizada con pronóstico reservado y bajo la observación de los especialistas, por la grave lesión que sufrió a la altura del abdomen.

LOS HECHOS 

De acuerdo a la información que entregó la Policía, la afectada y su acompañante se hallaban en una zona boscosa del barrio Fredonia y fueron interceptadas por un individuo vestido de camiseta blanca que se movilizaba en una motocicleta. “El delincuente desenfundó un arma traumática y luego de despojar a la mujer de sus pertenencias le disparó en una oportunidad” contó en su momento un allegado a la víctima.

El asaltante sin mediar palabra, cargó su arma y le propinó un balazo a la altura del abdomen. Sin perder tiempo, el hombre se dio a la huida con rumbo desconocido, sin dejar rastros de su paradero y para evitar ser retenidos por la comunidad que fue alertada por la detonación.

De inmediato, sus parientes lo auxiliaron y lo condujeron hasta un centro médico de esta municipalidad, pero por su delicado estado de salud, los médicos que lo atendieron ordenaron su remisión Inmediata hacia el Hospital Fray Luis De León, donde fue intervenida en cirugía para la extracción del proyectil y permaneció hasta la noche del domingo, luego que los galenos en turno oficializaron su muerte, tras un paro fulminante que le sobrevino por la complejidad de la herida.

Personal del CTI de la Fiscalía fue el encargado de adelantar la inspección técnica del cadáver y posteriormente su traslado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta localidad, donde le practicarán la necropsia de rigor la mañana de ayer, y en las próximas horas será entregado a sus familiares que le darán cristiana sepultura.

Por su parte, un investigador de la Policía Judicial reveló que existen buenos indicios que conducirán a capturar los individuos que perpetraron el hecho.

“Logramos varias entrevistas en donde se nos informó el color de la motocicleta y las características fisiológicas de los antisociales, esperamos que con estos datos los podamos hallar prontamente”, dijo una fuente informativa.

Notas Relacionadas