DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Identificada anciana que fue hallada sin vida en una banca

1.140

El cotejo de huellas dactilares permitió la identificación de la mujer que presuntamente murió debido a la falta de atención médica oportuna en el Hospital San Cristóbal de Ciénaga.  

Se trata de María Olga Saravia Pérez, de acuerdo con la información entregada por Medicina Legal de la segunda ciudad más importante del Departamento del Magdalena.

Según se conoció, el cuerpo de longeva permaneció en esa sede legista por espacio de un mes, pero debido a la información que se difundió uno de los familiares se enteró de lo ocurrido y la mañana de hoy le dará cristiana sepultura.

LOS HECHOS  

Según se conoció, la señora de aproximadamente 75 años, fue llevada hacia el centro asistencial por dos personas, después que la encontraran en una de las calles de esa población en muy mal estado de salud.

Se informó que el personal médico en su momento le negó el ingreso por cuanto no contaba con ningún documento de identidad.

Esta situación obligó a   la longeva a apostarse a las afueras del centro hospitalario donde finalmente se produjo su deceso.

Lo ocurrido generó la indignación y el repudio de los cenagueros quienes responsabilizaron al Hospital San Cristóbal debido a que se opusieron a prestarle la atención a la mujer para salvarle la vida.

“Ella estaba muy mal y a pesar de no tener documento, todas las personas tenemos el derecho a la salud. Últimamente se están cometiendo muchas irregularidades que están poniendo en peligro la integridad de las personas que asisten a ese Hospital”, indicó un habitante de esa población.

Notas Relacionadas