DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

ONU-Hábitat reconoce políticas de vivienda del gobierno de Iván Duque

33

 ‘Campeón entre los líderes globales’, ese fue el reconocimiento que recibió el presidente de la República, Iván Duque Márquez, por su liderazgo, visión y los importantes logros de las políticas de vivienda y desarrollo urbano durante su gobierno.

El reconocimiento lo anunció la directora ejecutiva de ONU-Hábitat, Maimunah Mohd Sharif, en el marco de la trigésima edición de la Asamblea General del Foro de ministros y Autoridades Máximas de la Vivienda y el Urbanismo de América Latina y el Caribe en Cartagena.

Duque resaltó que desde el primer día de su gobierno el trabajo ha apuntado a fortalecer el concepto de “carbono neutro”, con una visión de largo plazo al año 2050; un trabajo que ha venido desarrollando la cartera de vivienda con estrategias enfocadas en atender el déficit de vivienda en el país.

El ministro Jonathan Malagón destacó que durante el periodo de gobierno se han entregado coberturas de tasas de interés para aportar al pago de la cuota, y ahora, cuando alguien compre una vivienda sostenible tendrá el beneficio a través de Ecobertura, una iniciativa con certificación ambiental.

“En Colombia hemos avanzado significativamente. El gobierno del Presidente Iván Duque, en tres años de labores, ya cumplió la meta propuesta de beneficiar a más de 600.000 familias con el programa Casa Digna, Vida Digna y sus componentes de mejoramiento de vivienda, entornos y titulación de predios”.

La jornada, además de contar con la presencia de más de más de diez representantes ministeriales de países latinoamericanos y caribeños, contó con el acompañamiento de altos representantes de entidades multilaterales como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en cabeza de su Secretaria Ejecutiva, Alicia Bárcena, y el Banco Mundial, en cabeza de David Sislen, gerente seccional para la región.

/Colprensa

Notas Relacionadas