DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

‘Dueños del paro’ convocan a otra jornada para protestas

21

El Comité Nacional del Paro convocó movilizaciones pacíficas para este 25 de noviembre en las principales ciudades del país, en contra de la violencia contra la mujer y en contra del actual gobierno del presidente Iván Duque.    

Según anunció el Comité, las principales centrales obreras saldrán nuevamente a las calles para también conmemorar los dos años del Paro Nacional del 21 de noviembre de 2019 y los cinco años de la firma del Acuerdo de Paz.

“Estos dos años han sido de continua expresión pacífica y masiva de millones de colombianos y colombianas, en especial de la juventud que, a pesar de los rigores de la pandemia que azota al mundo y de la brutal represión desatada por este gobierno, no cesan de condenar el régimen de Duque y sus mentiras”, afirmaron en un comunicado.

Así mimo aseguran que “el trámite de los 10 proyectos de ley llevados al Congreso de la República por el CNP, con el apoyo de la bancada alternativa y de oposición, han sido saboteados por este gobierno que ni dialoga ni negocia y por su coalición Senado y Cámara.

Además, este jueves las centrales obreras se manifestaran por la paz para exigir que el acuerdo firmado el 24 de noviembre del 2016 entre la exguerrilla de las FARC y el Estado colombiano se cumple y se implemente.

“La política de la coalición de gobierno de hacer trizas los Acuerdos de Paz, sabotear el funcionamiento de la JEP, la Comisión de la Verdad, el asesinato de mas 300 firmantes del Acuerdo, 11 de ellas mujeres, merece el rechazo de los colombianos y la comunidad internacional”, añadieron.

Otra de las motivaciones de los manifestantes para este día es “la desconfianza frente a las elecciones del próximo año y la eliminación de la Ley de Garantías en la Ley de Presupuesto”.

Para este jueves 25 de noviembre la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) también tiene prevista una jornada de movilización nacional. /Colprensa.   

Notas Relacionadas