HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Gobernación y alcaldes deben prohibir el uso de la pólvora’

Con el objetivo que se sigan registrando cifras de cero niños quemados con pólvora, el director Regional en el Magdalena del Instituto Colombiano de Bienestar Familias, Mario Ariza les hizo un llamado a los entes territoriales como los alcaldes de cada municipio y al gobernador Carlos Caicedo para trabajar desde el mes de noviembre contra la venta y el uso de pólvora en los menores de edad. 

El doctor Mario Ariza les solicitó a los mandatarios expedir los decretos que regulen la fabricación, venta y manipulación de pólvora en el departamento.

Pidió el Director del ICBF, que se lidere  territorialmente la estrategia y campañas contra esta problemática que se agudiza especialmente en las celebraciones decembrinas.

“El llamado se hace con anterioridad para no correr en el mes de diciembre y como gobernantes cada uno tiene el deber de proteger a los menores de edad que son los más golpeados por la pólvora en esta época”, expresó el doctor Ariza Monsalve.

Además, el Director de ICBF Magdalena, busca evitar que los pabellones de quemados de los hospitales estén llenos este año, ya que se vuelve con la reactivación económica y cada municipio tiene más libertad para celebrar estas festividades.

“Los alcaldes deben entender que la única forma de entregarles herramientas a la Policía para ejercer controles es expidiendo estos decretos que ayudaran a ejercer sanciones a los padres y los comerciantes ilegales que venden estos elementos”, puntualizó.

Por último, el llamado que hace el funcionario es a los padres de familia, cuidadores y a todos los adultos para evitar que las niñas, niños y adolescentes resulten lesionados con pólvora.

Cabe mencionar que, la campaña que promueve el ICBF es #LaFiestaEresTúNoLaPólvora, con esto buscan llegar a las familias del Magdalena y evitar que aumente el caso de quemados por chispitas mariposas, totes, volcanes y otros elementos peligrosos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más