DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Cuerpo de mujer fundanense fue repatriado por familiares

1.754

El hallazgo se produjo el pasado 3 de agosto, luego que una de sus amigas fuera a visitarla, encontrándola en avanzado estado de descomposición y con evidentes signos de violencia en el cuello y varias partes del cuerpo. 

El cuerpo de la joven fundanense Dary Luz Berrio Rodríguez, quien contaba con 30 años,  se encontraba en el país de España luego de ser hallada sin vida, el pasado 3 de agosto con aparentes signos de violencia, fue repatriado hasta su tierra natal en las últimas horas.

La víctima, viajó a ese país para hacer realidad sus proyectos junto a su novio identificado de manera preliminar como José Abel Paulino, a quien conoció en Bogotá, ciudad donde permaneció dos años ejerciendo su profesión de Enfermería Superior.

El hallazgo de Berrío Rodríguez se produjo en el mes de agosto, luego que una de sus amigas fuera a visitarla encontrándola muerta en avanzado estado de descomposición y con evidentes signos de violencia en el cuello y varias partes del cuerpo.

“Lo único que sabemos es que este hombre, al parecer, en una discusión que sostenían la agredió y seguidamente, la estranguló hasta causarle la muerte. Es un crimen que se perpetró con toda la sevicia del mundo por lo que pedimos justicia para que esto no quede en la impunidad”, dijo en su momento el tío de la mujer.

Un familiar de la joven manifestó que ella se quedó sin empleo en la capital del país, por lo que decidió retornar al municipio de Fundación para estar al lado de sus padres y hermanos. Así mismo, indicó que después de un tiempo, justamente el 22 de julio, la profesional de la salud, tomó nuevamente la decisión de irse con su pareja quien se dirigió a ese país en donde colocó un negoció de barbería, el cual le estaba dejando buenas ganancias.

El cuerpo de la mujer magdalenense, permanecía en territorio español a espera de la repatriación del cuerpo hasta su tierra natal, donde en las próximas horas le brindarán un sentido adiós en compañía de allegados y familiares que se encuentran destrozados ante su inesperada partida.

SIGUE LA BÚSQUEDA DEL HOMICIDA 

La Policía de ese país informó que una vez se conoció el homicidio, se realizaron los planes operativos que permitieran dar con la ubicación y posterior captura del sujeto que se encuentra prófugo  de la justicia y de quien no se ha teñido información sobre su paradero.

“Revisamos cámaras de seguridad por toda la ciudad que nos conduzca a la ubicación de este criminal. Ya tenemos las pesquisas bastante adelantadas gracias a la información que nos ha suministrado la comunidad por lo que esperamos dar prontamente con su captura”, indicó en su momento un investigador de la Policía española.

En la investigación se conoció que el presunto asesino José Abel Paulino, tiene cuatro identidades más, por lo que se ha dificultado su ubicación.

Notas Relacionadas