HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por alerta naranja: Presidente del Concejo propone reevaluar sesión descentralizada en Bonda

Ante el vertiginoso aumento de contagios de Covid-19, el relajamiento de la comunidad y la inobservancia a plenitud de las medidas de bioseguridad, la Alcaldía a través de la Secretaría de Salud, tomó anoche la decisión de decretar la ‘alerta naranja’ hospitalaria.

En ese sentido, el presidente del Concejo de Santa Marta, Pedro Manuel Gómez Añez, solicitó a los concejales y ediles del corregimiento de Bonda reevaluar la sesión descentralizada que se planteó realizar en ese sector el próximo 26 de noviembre.

Las razones dadas por el cabildante, es que “ante la resolución emanada por la Secretaría de Salud Distrital, de declarar alerta naranja hospitalaria, debido al aumento de contagios y ocupación de camas UCI, es menester que nosotros como servidores públicos, estemos no solamente vigilantes para hacer los respectivos desde el punto de vista de control político a esta situación, sino también contribuyamos al orden y de ser posible a evitar que esa curva de contagios siga en forma ascendente”.

Para Gómez Añez, lo expuesto por la cartera de Salud del Distrito, debería llevar a los concejales, ediles y comunidad a “reevaluar la posibilidad de desarrollar esa sesión descentralizada en el sector de Bonda o si se hace en el recinto de la Corporación en su momento, o si lo considera la plenaria deba ser aplazada para días posteriores antes del término de este periodo”.

Al término de la sesión del Concejo, no se había concertado tal decisión, por lo que en los próximos días se definirá con el concejal proponente y ediles, si se realiza o se aplaza la sesión descentralizada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más