HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Invertidos más de $50 mil millones en materia de vías”

Con esta inversión la administración municipal busca mejorar la movilidad de sus habitantes.

 

El alcalde de Tenerife Jorge Mercado Botero, aseguró que durante su gobierno se ha venido desarrollando obras de desarrollo rural como la construcción de pavimento y vías de acceso, además de obras de acueducto, proyectos de agricultura, y mejoramiento de vivienda en toda la cabecera municipal.

El burgomaestre aseguró que en los próximos días se inician los trabajos de pavimentos de cuatro kilómetros en la cabecera municipal y municipios aledaños, recursos obtenidos a través del DPS.

En cuanto a la vía que comunica a Tenerife con el corregimiento del Real del Obispo, indico el mandatario, que en la actualidad hay una dificultad para solucionar un boquete, que comprende más de un kilómetro de vía, la cual en época de invierno se mete el Rio Grande de la Magdalena, pero se está trabajando, para buscarle una solución definitiva.

Finalmente aseguró que esta semana se inician los trabajos del anillo vial de la población, la cual busca unir la cabecera con los corregimientos de San Antonio, Santa Inés, y Real del Obispo, para darles solución a las diversas comunidades que residen en el campo, y puedan sacar sus productos a los diversos mercados del Caribe colombiano.

Recordemos que la Alcaldía Municipal ha invertido recursos en seis tramos del casco urbano como lo son el tramo uno, Guillén hasta Ángel Arrieta; tramo dos, desde Lali a Amauri Badillo; el tramo tres correspondiente a Yeyita Hernández a Duba; tramo cuatro, Álvaro Escobar culminando en el parque La Paz; tramo cinco, Manuel Marenco finalizando en el parque El Carmen; y el tramo seis corresponde a la remodelación boulevard calle central.

Por otro lado, llevaron a cabo los trabajos de pavimentación en una de las calles principales del municipio, por valor de $922 millones, con la finalidad de mejorar la movilidad en este sector; teniendo en cuenta que esta vía conduce al Hospital Local y a varias instituciones educativas, lo que facilitará la circulación para llegar a estas instalaciones.

Dicha intervención va desde la carrera cuarta con calle 10 y carrera 8 hasta la calle 9 esquina, siendo una de las vías más importantes de acceso en el municipio, con las cuales mejorarán la calidad de vida de los habitantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más