DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

“Intervención a la Essmar pone en riesgo la solución definitiva al desabastecimiento de agua en Santa Marta”: Alcaldesa

271

La alcaldesa Virna Johnson se pronunció enérgicamente a propósito de la intervención que inició la Superintendencia de Servicios Públicos a la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta (Essmar) y cuestionó con vehemencia el uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía Nacional contra los funcionarios de la Empresa.

Dicha intervención fue liderada por la superintendente de servicios públicos, Natasha Avendaño, quien designó a una funcionaria como agente interventora de la Essmar.

“No extraña que lo hagan justo cuando avanzamos desde la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena en la solución definitiva al desabastecimiento de agua con la PTAP El Curval, poniendo en riesgo esta solución. No invierten, no hacen, ni dejan hacer”, enfatizó la Alcaldesa.

Agregó que “Al Gobierno Nacional no le bastó con bloquear la salud, ahora intervienen la Essmar, una empresa que hemos construido los samarios desde 2019, luego de más de 2 décadas de soportar el mal servicio de Metroagua y sin recibir un peso de inversión en SPD por parte del Gobierno Nacional”.

La mandataria distrital también expresó su molestia por la manera cómo la Superservicios llegó a asumir el manejo de la Essmar. “Estamos completamente sorprendidos por la forma cómo se hizo la intervención a la empresa Essmar. Que venga un coronel de Bogotá, el coronel Elkin Corredor, con un piquete del Esmad, como si aquí estuviera enfrentándose a una comunidad violenta, como si aquí hubiera antecedentes de violencia, cuando en realidad no es así”, aseguró la Alcaldesa.

Virna Johnson anunció que iniciará los procesos legales pertinentes tras la actuación agresiva de la Policía y los escuadrones del Esmad traídos desde Bogotá, que incurrieron en uso desproporcionado de la fuerza. “Sorprende que envíen uniformados de otras partes del país a la intervención, pese a que cuando los solicitamos al director de la Policía Nacional para mayor seguridad en Santa Marta, lo ignoran. Ya sabemos que sí los hay. Envienlos para lo que se debe: cuidar a la ciudadanía y capturar delincuentes”, enfatizó.

Mencionó igualmente que en desarrollo del Puesto de Mando Unificado solicitó respeto al derecho al trabajo de los funcionarios de la Essmar. “Santa Marta no resiste una masacre laboral en pleno proceso de recuperación. No declinamos, seguimos en la lucha por el Cambio. El pueblo samario es nuestra fuerza”, sentenció la Alcaldesa.

Notas Relacionadas