HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Valentina Urbina al Teen Universe Internacional 2022

En representación del departamento del Magdalena, Valentina Urbina Blanco, logró el primer lugar en el concurso Teen Universe Colombia 2021, el cual tuvo lugar en Cartagena.

La joven Valentina Urbina Blanco, de 18 años, en representación del departamento del Magdalena, obtuvo la corona del concurso nacional Teen Universe Colombia 2021, certamen que tuvo lugar en el fin de semana en la ciudad de Cartagena.

Ahora, con este título se alista para representar con altura a Colombia en el concurso Teen Universe Internacional, el cual se realizará en la isla de Curazao, en el mes de mayo de 2022.

CANDIDATAS |-Noticias Santa Marta
DESDE QUE LLEGÓ al certamen siempre se le vio segura de sí misma.

Valentina Urbina Blanco nació en Bogotá, pero reside en Santa Marta desde muy niña, cuando estaba en brazos de su madre, y por eso adora esta ciudad y al departamento como su tierra natal.

Es estudiante de segundo semestre de Finanzas y Negocios Internacionales en la Corporación Universitaria del Área Andina.

Sus medidas corporales son 86, 63 y 94. Se describe como una persona bondadosa, “soy fiel y creyente de que la clave del éxito es la disciplina y el compromiso con tus proyectos, me gusta el arte, soy muy apasionada con lo que me propongo cumplir y alegre”.

Al preguntarle como decidió participar en este certamen, respondió: “La idea de participar en este certamen nació del querer ser una joven influyente en la sociedad y demostrar que junto con la disciplina y la fe puedes lograr cualquier cosa que te propongas”.

Para ella, el concurso Teen Universe Colombia fue una experiencia maravillosa, donde logró cumplir con las pruebas de talento, y esfuerzos físicos que exigía el certamen, y mediante las diferentes salidas que realizó con todas las candidatas, el jurado se iba llenando de requisitos para elegir a las finalistas.

Finalistas 11 |-Noticias Santa Marta
LAS FINALISTAS posando con sus bandas y premios ante el público asistente.

Su prueba de talento consistió en la presentación de una danza típica del departamento del Magdalena y por ello, bailó el caimán cienaguero y la puya, logrando muchos aplausos por parte del público.

En su preparación contó con el apoyo de su mamá Jay Blanco Ruiz, quien la animó en todo momento a seguir adelante, al igual que Christian Pater, quien estuvo atento a cada paso que daba y diseñó su vestido de coronación. Su asesor de fogueo periodístico, fue Diego Acero. Entre tanto, Andrés Montes y Luigui De la Rosa, la asesoraron en pasarela y mejor ángulo para sesiones fotográficas.

Su mensaje a los jóvenes como ella es el siguiente: “Vivir siendo auténticos, sinceros, responsables afectivamente, cultos, todo eso te hace ser una persona feliz, con más probabilidades de llegar al éxito deseado. Para el ser humano es vital la interacción, así que hagamos de ella, la más pacifica en todos los ámbitos y así estaremos más cerca de lograr la paz mundial”.

Por último, manifestó que como nueva Teen Universe Colombia 2021 se vienen muchos proyectos sociales por cumplir de la mano de la Gobernación del Magdalena, y una ardua preparación y experiencias enriquecedoras por vivir con miras al concurso Teen Universe Internacional 2022, donde aspira mostrar toda la belleza y cultura que tiene nuestro país.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más