HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘La Sergio’ en Congreso del Colegio de Abogados

La Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, participó en el Congreso Nacional del Colegio Profesional de Abogados de Colombia, “La colegiatura única de abogados y la competencia disciplinaria de los profesionales del Derecho”, organizado por la Asociación Colombiana de Facultades de Derecho – Acofade; el Colegio Profesional de Abogados de Colombia – Colpac y la Universidad Libre, sede Cartagena.

Durante el escenario académico, la Vicedecana de la Escuela de Derecho “Rodrigo de Bastidas”, de la Universidad Sergio Arboleda, doctora Jackeline Saravia Caballero, intervino en el “Panel de decanos”, un espacio que sirvió para la reflexión sobre la ética y la disciplina del ejercicio del Derecho, así como sobre la necesidad de un colegio único de abogados con potestades sancionatorias; el trabajo de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, y la entrada en vigencia del examen de estado para abogados, según la Ley 1905 de 2018.

En el marco del Congreso, que se llevó a cabo en la modalidad híbrida, estuvieron presentes los doctores Wilson Ruiz, Ministro de Justicia y del Derecho; Jinyola Blanco Rodríguez, Presidenta de Acofade; Carlos Julio Agudelo, Coordinador Académico de la Escuela de Derecho, y Edgar Polo, docente de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta.

El espacio académico pretendía abordar algunas temáticas como la colegiatura única de abogados y la competencia disciplinaria de abogados. Al evento asistieron estudiantes, abogados y profesionales del Derecho.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más