HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rector de Universidad del Magdalena dio la bienvenida a los ‘Primíparos’

A las 6:00 de la mañana el rector de la Universidad del Magdalena Pablo Vera Salazar con su cuerpo de decanos y directores de programa, dieron la bienvenida a los ‘primíparos’ y demás estudiantes que iniciaron el calendario académico correspondiente al primer semestre de 2018.

 

Ayer más de 15 mil jóvenes comenzaron actividades académicas correspondientes al primer semestre del presente año. Directivos acompañaron al rector Pablo Vera Salazar en el recorrido por los edificios de aulas de la Institución.

Desde las 6:00 de la mañana de ayer y con la presencia del equipo de Vicerrectores, Decanos y Directores de Programas, el Rector de la Universidad del Magdalena, Doctor Pablo Vera Salazar protagonizó un recorrido de bienvenida en el que saludó a decenas de estudiantes en su primer día de clases, en el inicio formal del periodo académico 2018-I.

Como una manera de fortalecer vínculos y estrechar la cercanía con la comunidad estudiantil, el Rector Vera Salazar ingresó a varios salones de los Edificios Sierra Nevada y Ciénaga Grande, en los que compartió un mensaje con los jóvenes de diferentes programas académicos que a esa hora de la mañana se encontraban iniciando su proceso de formación en la Alma Máter.

Cabe señalar que al lunes 5 de febrero día en que finalizaba el plazo para matriculas extraordinarias, se registró una cifra de 15.812 estudiantes matriculados; de los cuales 1.390 corresponden a estudiantes de primer semestre. Así mismo, 220 ingresaron a la Universidad a través del Programa Talento Magdalena, provenientes de diferentes municipios no certificados en educación.

En las palabras compartidas con los integrantes de la familia de la Universidad del Magdalena, el máximo directivo de esta Casa de Estudios Superiores agradeció a los nuevos estudiantes por confiar en la Institución para esta importante experiencia en sus vidas, al tiempo que hizo énfasis en la puntualidad, compromiso y rigurosidad que deben caracterizar las actividades académicas por parte de docentes y de los alumnos, con el fin de contribuir a la calidad educativa como objetivo institucional.

 

Más de 15 mil jóvenes comenzaron actividades académicas correspondientes al primer semestre del presente año. Directivos acompañaron al rector Pablo Vera Salazar en el recorrido por los edificios de aulas de la Institución.

 

La presencia del equipo directivo en la primera jornada académica fue ponderada de gran manera por los estudiantes, principalmente los jóvenes de primer semestre; quienes describieron el saludo del Doctor Vera Salazar como una bienvenida a la vida universitaria fraternal y con calidez, que los incentiva a desarrollar sus estudios de manera comprometida y con sentido de pertenencia por la Institución.

Valentina Salcedo quien cursa primer semestre del Programa de Psicología aseguró que: “Me siento muy contenta de iniciar con esta carrera en la Universidad y para nosotros el saludo del Rector nos hace sentir en confianza teniendo en cuenta que somos nuevos en todo el ambiente universitario”.

 

 

Por su parte, Dennis Rodríguez Ureche de cuarto semestre del Programa de Derecho exaltó la bienvenida a este nuevo semestre como un acto de reconocimiento del estudiantado, “Para nosotros es muy importante porque tenemos la atención de nuestro Rector, pensar y sentir que él se interesa por nosotros en el regreso a clases, la relación con nuestros profesores, todo encaminado a la calidad académica”.

Así mismo, Isis María Polo Pérez estudiante de décimo semestre del Programa de Ingeniería Agronómica aseguró que el recorrido realizado por el Rector durante el inicio de las clases, brinda a la comunidad estudiantil un contexto de confianza y de un interés institucional en el bienestar del estudiante.

“Contar con la presencia del Rector me parece algo muy importante, es algo que antes no se veía, y que esté supervisando que se estén dando las cosas, genera un sentido de pertenencia y nos ayuda a ser puntuales y comprometidos con nuestra carrera”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más