HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El cargamento del año: incautan 10 toneladas de cocaína

En una operación conjunta las autoridades lograron la incautación más grande de coca que se haya producido durante este año, con la destrucción de dos laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en la vereda El Decio, municipio de Samaniego, Nariño.

Estos dos laboratorios, de acuerdo con información entregada por el ministro de Defensa, Diego Molano, pertenecían a la compañía Jaime Toño Obando del ELN, y su incautación es el “golpe más importante en incautación de coca, de este año. 10 toneladas que significan más de 300 millones de dólares que hubieran podido recibir el ELN, grupo armado organizado que era responsable de esos dos laboratorios”.

En el lugar, las autoridades destruyeron además, según el ministro, más de 10.000 galones de insumos líquidos y más de 2.000 kilogramos de insumos sólidos empleados para la elaboración del estupefaciente, además de maquinaria y equipos utilizados para la distribución del narcótico, el cual tendría como destino países de Centroamérica.

Con este resultado, ya son más de 100 toneladas incautadas en lo corrido del presente año por parte del CONAT (Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales), unidad élite de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército Nacional.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más