DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

133 nuevos contagios y 4 muertos por Covid en el Magdalena

Teniendo en cuenta el notorio aumento de casos positivos de covid-19 en las últimas dos semanas en Santa Marta y el anuncio del Ministerio de Salud sobre un posible cuarto pico de la curva en el país, la Secretaría de Salud Distrital hizo un llamado a la ciudadanía para que refuerce las medidas de autocuidado y los protocolos de bioseguridad.

El Ministerio de Salud y Protección Social, reveló que en las últimas 24 horas en Santa Marta se registraron 133 nuevos casos positivos.

De los nuevos contagios, 92 pertenecen a Santa Marta y 41 a los diferentes municipios del departamento. En esta jornada se reportaron cuatro decesos en el Magdalena.

De este modo, en el departamento se han contagiado de Covid-19 un total de 99.250 personas y el 95,5%, es decir más de 94 mil personas se han recuperado del virus.

Por otra parte, la cartera de Salud señala que cuatro personas fallecieron a causa de complicaciones derivadas del virus, lo que elevó la cifra de decesos en 3.436. Los decesos se dieron en la ciudad de Santa Marta y Pivijay

En Santa Marta, murieron dos hombres de 63 años, uno de ellos con demensia senil y otro con comorbilidad en estudio; asimismo, murió una mujer de 76 años también con comorbilidad en estudio.

Mientras que en el municipio de Pivijay, la víctima fatal del Covid-19 fue un hombre de 96 años con comorbilidad en estudio.

Por último, la autoridad de Salud detalla que de esas más de 3 mil muertes a causa del coronavirus, Santa Marta registra un acumulado de 1.975 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.461.

Notas Relacionadas