Construirán 45 viviendas para la gente pobre

La alcaldesa municipal Maribel Andrade y miembros del consorcio ‘Viviendas para la Paz’ haciendo el proceso de diseño para la construcción de las 45 viviendas.

 

Por intermedio del convenio interadministrativo de cooperación Nº 039 de 2017 celebrado ante el Fondo Nacional de Vivienda (Fonde) y el municipio de Algarrobo se desarrollará el proyecto de vivienda denominada urbanización Gianmarco.

Este proyecto va enfocado a las zonas vulnerables y menos favorecidas que habitan la cabecera municipal para beneficiarlos con una vivienda digna, con esto la administración busca reducir el déficit habitacional que tiene el municipio.

La Urbanización Gian Marco consta de 45 viviendas elaboradas con todas las garantías y con todas las características y las disposiciones técnicas que establece un proyecto de esta magnitud, la cual será entregada con todos los servicios públicos básicos vías pavimentadas el cual será bien recibida por la población.

“Este proyecto ya inició en la etapa de diseño el 17 de enero de este año y actualmente el contratista está realizando el perfil de vivienda el cual debe ser aprobado por el Ministerio de Vivienda, una vez tengamos el diseño aprobado ya se produce a hacer la construcción de la obra como tal que va a beneficiar a 45 familias”, aseguró Juan Carlos Aguilar Secretario de Planeación e Infraestructura Municipal de Algarrobo.

La gestión se realizó entre el contratista del consorcio de ‘Viviendas para la Paz’ Gabriel Díaz y la Alcaldesa Maribel Andrade en el predio adyacente al barrio San Carlos de la cabecera municipal, en donde se tiene previsto desarrollar el proyecto de vivienda con garantía de servicios públicos.

El proyecto de diseño avanza de manera significativa y se espera que pronto las familias beneficiadas habiten las viviendas que serán entregadas con escrituras de propiedad, especificaciones y servicios públicos domiciliarios instalados, logrando solucionar así los inconvenientes que han tenido que vivir estas familias por no tener casa propia.

 

VIVIENDA GRATIS

El programa de las viviendas 100% subsidiadas nace como respuesta del Gobierno Nacional a la realidad de miles de hogares que viven en situación de extrema pobreza y, por lo tanto, no logran acceder a un crédito para obtener su vivienda por los mecanismos tradicionales que ofrece el mercado. Este programa pretende entregar 100 mil viviendas y tiene como objetivo central seguir avanzando en el cumplimiento de las metas del Gobierno de crear empleo y reducir la pobreza en Colombia.

El programa da prioridad a las familias desplazadas, a las que hacen parte de la Red Unidos y a los sectores más vulnerables. También, un porcentaje de viviendas en cada proyecto será destinado a los hogares afectados por los desastres naturales o que habiten en zonas de alto riesgo no mitigable.

Con el programa, el Gobierno Nacional promueve un trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado, para definir un método de selección objetivo, ágil y transparente de los diseñadores, constructores e interventores de las obras.

 

También podría gustarte