HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Coronel de la Policía suplantó al Gobernador y la Alcaldesa

En desarrollo de la toma y posesión de la empresa Essmar por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios se presentó una situación delicada que podría tener hondas repercusiones políticas, penales y disciplinarias, toda vez que un oficial de la Policía Nacional con grado de coronel identificado como Elkin Corredor, enviado por el Gobierno nacional, suplantó de facto la autoridad que por mandato de la Constitución y la Ley encarnan el Gobernador del Magdalena y la Alcaldesa de Santa Marta. 

En efecto, estos dos mandatarios fueron sustituidos de manera material por el oficial de Policía, quien ejerciendo el poder encomendado por el Gobierno central dio órdenes a los comandantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta y Departamental del Magdalena, para que estos desconocieran la autoridad de los funcionarios que ejercen su mandato por decisión popular.

Todo ocurrió con ocasión de la toma e intervención de la empresa Essmar. HOY DIARIO DEL MAGDALENA conoció de fuentes de alto crédito

Noticias santa marta La Superintendente de Servicios Públicos Natasha Avendaño de común acuerdo con el Gobierno nacional decidieron intervenir la Essmar. Pero para que ese objetivo se cumplieran se tenía que contar con el apoyo de la fuerza pública a fin de materializar la toma administrativa y evitar que la misma tuviera tropiezos con empleados, directivos o trabajadores de la intervenida.

Como los entes territoriales del Magdalena y Santa Marta está supuestamente y de acuerdo con el mandatario superior de la Constitución y bajo el imperio de la Ley en la órbita del gobernador y de la alcaldesa, haberle pedido a la Policía Metropolitana y la Departamental apoyo, era alertar a Caicedo y  la alcaldesa Virna de lo que se tenía previsto llevar a cabo. Ante tremenda situación el Gobierno se la jugó a fondo.

LLEGÓ DEL CESAR 

El Ministro del interior Daniel Palacio llamó al director de la Policía general Jorge Vargas para que comisionara a un alto oficial de su confianza hasta Santa Marta para acompañar la toma de la Essmar por parte de la Superservicios. El general Vargas le ordenó al coronel Elkin Corredor quien está en el Cesar y le dio las instrucciones de dirigirse con un comando del Esmad hasta Santa Marta y ayudara con el orden público.

Noticias santa marta

LOS DESCONOCIÓ  

Una vez en Santa Marta el coronel Corredor desplazó la autoridad y mando de los dos comandantes de Policía, tanto de la Metropolitana como la Departamental y les advirtió que solo acatarían sus órdenes y desconocieran las del gobernador y alcaldesa en la eventualidad de que estos le dieron alguna instrucción. Dicho y hecho. Los dos oficiales no asistieron a un PMU convocado por el Gobernador y la Alcaldesa. Sin decírselos en esos términos, más o menos el mensaje fue: No lo reconocemos como autoridades por instrucciones del coronel Corredor quien es el que tiene al mando esta situación.

LO DENUNCIAN 

El coronel Elkin Corredor ya tiene radicada tres denuncias, dos penales y una disciplinaria todo por cuenta de la suplantación que hizo de la figura del gobernador del Magdalena Carlos Caicedo y de la alcaldesa Virna Jhonson.

Pero además se conoció anoche que desde el congreso se llamará al Ministro del Interior y el Director de la Policía al igual que la Superservicios para que respondan en debate de control político por lo ocurrido en Santa Marta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más