Vargas pide al gobierno que diga la verdad sobre negociación con el ELN

En un acto de adhesión del grupo político Patria Nueva, que recoge a varios generales en retiro, el candidato presidencial Germán Vargas Lleras le pidió al Gobierno Nacional que diga la verdad sobre qué es lo que está negociando con el ELN en Ecuador.

Vargas sostuvo que es lamentable que el ELN quiera regresar a la mesa con más acciones terroristas. Incluso señaló que esa guerrilla se está fortaleciendo militarmente y que ese proceso se está volviendo un nuevo Caguán, la negociación que fracasó en el gobierno de Andrés Pastrana.

También advirtió el candidato presidencial que preocupa que las disidencias de las FARC en el Cauca se están apoderando de los territorios que estaban llenos de coca, y son ahora los que dominan allí.

A su turno, el general Luis Herlindo Mendieta, aseguró que Vargas es el candidato presidencial que identifica a este sector de los policías y militares en retiro. También estuvieron presentes en la adhesión los generales Víctor Manuel Páez, Leonardo Gallego, Laureno Sánchez e Hipolito Herrera.

Colprensa

También podría gustarte