DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Crimen de ‘Lucho’: ‘ajuste’ de cuentas

469

La víctima tenía anotaciones judiciales, en el año 2012 estuvo indicada por el delito de lesiones personales, 2017 por hurto y en el 2019 por homicidio y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.  

A un posible ajuste de cuentas atribuye la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el crimen de Luis David Gamero Fandiño, quien fue acatado a bala en la noche del domingo al sur de esta capital, momentos en que se encontraba departiendo con personas allegadas.

Las unidades adscritas a la Sijín en articulación con la Fiscalía General de la Nación, lideran las pesquisas que permitirán establecer en un 100 % este hecho de sangre. En las labores de campo, los investigadores recopilaron vídeos de cámaras de seguridad e información por parte de fuentes humanas y familiares de la víctima.

“Por el momento manejamos una hipótesis de que el homicidio se habría desencadenado por un ajuste de cuentas, esto teniendo en cuenta las anotaciones judiciales con las que contaba ‘Lucho’. Sin embargo, al crimen también lo rodean otras versiones, las cuales no serán descartadas y entrarán en la investigación”, dijeron fuentes policiales.

‘Lucho’, como popularmente llamaban a Luis Gamero, tenía cuatro anotaciones judiciales, en el año 2012 estuvo indicada por el delito de lesiones personales; en el 2017 por hurto y en el 2019 por homicidio y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. “Era una persona que al parecer siempre estuvo inmersa en actividades ilícitas y su crimen estaría encaminado por estas acciones que presuntamente cometía”, agregó la fuente.

EL HOMICIDIO  

El ataque sicarial se registró en la noche del domingo, en la calle 108 con carrera 13, sector de la Torre 15 del barrio La Paz, cuando ‘Lucho’ se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con un grupo de allegados y fue interceptado por un individuo que hacía las veces de parrillero en una motocicleta.

Cuentan testigos, que el sicario desenfundó un arma de fuego y sin mediar palabras le disparó en tres oportunidades, por lo cual la víctima cayó y quedó en medio de una polvorienta calle. Logrado su cometido, el responsable corrió, abordó la moto que lo esperaba y se dio a la huida.

‘Lucho’ de inmediato fue auxiliado por sus familiares y amigos, quienes se encargaron de llevarlo hasta la sala de urgencias del centro de salud del mencionado sector, en donde los médicos de turno, debido a la gravedad de las heridas, lo remitieron a la clínica Mar Caribe, allí ingresó sin signos vitales, según el dictamen los galenos.

Funcionarios de la unidad Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía adelantaron la inspección técnica del cadáver, culminado los actos urgentes lo llevaron hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, allí le fue practicada la necropsia y posteriormente entregado a sus familiares.

Notas Relacionadas