DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Piero y Ceferina Banquez llegan al Teatro Santa Marta

216

El Teatro Santa Marta continúa con su programación cultural de inauguración y el viernes 26 se engalana con el concierto del artista Piero a partir de las 8:00 de la noche. 

Samarios, residentes y turistas podrán acceder a las funciones de la programación de la Temporada Inaugural presentando su carné de vacunación y recibiendo su boleta gratuita, la cual se entrega desde 3 horas antes del inicio de cada función en la taquilla del teatro Santa Marta.

Vale destacar que la apuesta de este renacimiento está direccionada al desarrollo de las artes escénicas tanto en el Distrito de Santa Marta y el Departamento del Magdalena, como en el país.

Sobre el concierto de Piero vale recordar que a comienzos del año 76 debido al gobierno militar en Argentina y pese a que no tenía militancia política, el cantautor debió exiliarse por haber publicado dos de sus canciones de protesta más populares: ‘Para el pueblo lo que es del pueblo’ y ‘Que se vayan ellos’. Piero viaja a Italia y luego a España donde se radicó por algunos años.

Desde que se va de Buenos Aires, hasta el año 1981, interrumpió su producción como compositor y se dedicó al campo. A fines de 1981, se podía volver a Buenos Aires y no lo dudó. Lanza su 4º LP “Calor Humano”, grabado en vivo en el Teatro Fénix durante tres jornadas. En este trabajo aparece su nueva propuesta: la paz interior, el amor y la solidaridad. Piero con Prema recorrió todo el país en diferentes presentaciones.

“Hacer canciones no tiene sentido, si en cada palabra, en cada nota no estamos todos. Lo importante es sentirse bien, pero de adentro. Si estamos bien podemos estar juntos y mirar para afuera. El asunto es cambiar y darle vuelta, pero sin violencia, con amor, con ganas de sumarnos en paz”. Este es el mensaje que queda en cada estadio, teatro o club al finalizar su show.

Seguidamente el sábado a las 8:00 p.m. se volverán a experimentar nuevas emociones con la presentación de Ceferina Banquez, experimentada cantadora y compositora de bullerengue con 80 años de edad, oriunda de la región de los Montes de María en Bolívar.

Banquez es campesina de nacimiento y por convicción, cultivar la tierra es su principal ocupación y es en este momento cuando su inspiración surge; sufrió en carne propia el dolor de la guerra y el desplazamiento teniendo que abandonar su finca tras la muerte violenta de su sobrino a manos de grupos armados ilegales; luego de volver a su tierra nos presenta el álbum en vivo titulado ‘No me dejen sola’, el cual recoge 8 de las composiciones inéditas de la maestra Ceferina.

Bajo la producción musical de Javier Mutis García, del sello de la Fundación OM Producciones de Bogotá y con la ingeniería de Pedro Antivil de Leufu Estudio de Chile, se llevó a cabo la grabación en vivo de dicho álbum durante un espectáculo presentado en el emblemático club y centro cultural Casa de Salud de la ciudad de Concepción (Chile).

LOS BONOBOS 

El domingo a las 5:00 de la tarde llega la obra teatral ‘Los Bonobos’ escrita por Laurent Baffie y dirigida por Johan Velandia. Esta genial comedia trata acerca de lo que somos capaces de hacer para conseguir sexo, sobre todo cuando esto implica aparentar algo que no somos, en este caso, lo que nuestros bonobos intentan ocultar es nada más y nada menos que… Uno es sordo el otro mudo y el tercero es ciego. A partir de eso ocurren un sinfín de situaciones ridículas y muy divertidas.

Con esta inusual aventura se pondrá la lupa especialmente, en lo ridículo y gracioso que solemos vernos cuando, para agradarle a alguien, intentamos convertirnos en otro muy diferente a quien somos en realidad.

Notas Relacionadas