DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Senador Serpa pide a César Gaviria que deje a los liberales en libertad

57

El senador Horacio José Serpa, le pidió este martes al jefe único del Partido Liberal, César Gaviria, que deje en libertad a los militantes de la colectividad para que escojan su candidato presidencial ante la demora que ha tenido el partido en ese sentido. 

Serpa, le reclamó al expresidente César Gaviria, que se pronuncie hacia dónde va el partido, en especial a los referente a la elección de presidente. De la misma forma para Serpa se hace necesario que Gaviria le vuelva a hablar a las bases liberales sobre qué es lo que quiere y cuál es el norte que espera darle a l colectividad.

El senador Serpa igualmente se refirió a la ruptura en la relación que tuvo César Gaviria con el candidato Alejandro Gaviria, lo cual consideró que se le fue la mano al jefe liberal porque dejó ir al menor candidato presidencial que tiene el país, todo por una cuestión personal de diferencias que tiene con el también candidato Sergio Fajardo.

Indicó que “yo lo que creo es que al presidente Gaviria se le fue la mano pensando que una disputa personal que tiene con Fajardo o Cristo está por encima de una candidatura presidencial. Alejandro Gaviria lo que pidió fue ir a conversar con la Coalición de la Esperanza. No creo que sea un motivo lo suficientemente fuerte para romper”.

Finalmente Serpa invitó al jefe liberal para que vuelva a tener un acercamiento con el candidato Gaviria para que se sienten y conversen.

Respecto a la posibilidad que el liberalismo termine apoyando a Alejandro Char como su candidato, Serpa manifestó que “seguramente hay posibilidades hay colegas cercanos a la casa Char en el Senado y en la Cámara y lo qué hay que preguntarse es si el doctor Char, que nunca ha militado en el Partido Liberal, debe ser el candidato o por el contrario buscamos otra persona o dejamos en libertad”./Colprensa

Notas Relacionadas