HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Resuelva sus dudas sobre cómo presentar el carnet de vacunación

En la billetera o en celular es posible llevar este documento que ahora le permite entrar a todo sitio público: bares, restaurantes, conciertos, partidos de fútbol y discotecas.

¿Lo tiene físico? Le sirve. Lo único que debe tener en cuenta es que, desde el 1 de diciembre, será necesario que tenga aplicadas (y registradas en él) las dos dosis de las vacunas que así lo requieren, en el caso colombiano todas, a excepción de Janssen.

Una de las recomendaciones adicionales que puede tener en cuenta es plastificarlo, de manera que le quede protegido y pueda seguir escribiendo en él.

¿Quiere llevarlo en el celular? Para presentarlo así tiene dos opciones. La primera: tomarle una foto nítida a su carnet, en la que se vea su nombre, cédula y las dosis recibidas. La segunda, descargar desde la página web del Ministerio de Salud su certificado. Consulte el paso a paso.

¿Se le perdió y no le aparece el certificado en la página web de MinSalud? Es sencillo: comuníquese o acérquese a su IPS (la institución donde normalmente le brindan servicios de salud) y solicite que le otorguen un nuevo carnet o certificado que avale su vacunación.

Finalmente, recuerde que por ahora la medida rige solo para mayores de edad, pero a partir del 30 de noviembre incluirá también a niños.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más