HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Muerte de Mauricio Leal: Mamá del estilista fue asesinada, confirma Policía

La Policía entregó nuevos detalles de la muerte del estilista Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández, quienes fueron hallados sin vida el pasado 22 de noviembre en horas de la tarde, dentro de la casa en la que vivían en el municipio de La Calera.

Sobre el hecho las autoridades manejan varias hipótesis, entre ellas, la que más ha tomado fuerza, es un aparente suicidio del estilista luego de una carta que fue encontrada junto a uno de los cuerpos sobre la cama, y la versión de sus familiares frente a la enfermedad que lo aquejaba y le causaba bastante dolor.

“Los amo. Perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos dejo todo. Con todo mi amor, perdóname, mamá.11.24″, dice el papel que se encontró en el lugar y que está siendo investigado para determinar si se trató de un suicidio, pues las autoridades aún no descartan que haya estado un tercero en la escena.

En entrevista con La FM, el coronel Simón Eduardo Cornejo, comandante de la Policía Sabana Norte, informó que ambos cuerpos presentaban heridas con arma cortopunzante y señaló que las pruebas evidencian que la mamá del estilista fue asesinada, mientras que en el caso del cuerpo de Leal, aún esto es materia de investigación.

«Los cuerpos se encontraron con signos de violencia, con lesiones con arma cortopunzante. Estamos esperando Medicina Legal qué información entrega», agregó al señalar que el documento que se halló junto a uno de los dos cadáveres tenía «expresiones de perdón e información corta».

«Como uno ve la escena no puede descartar ninguna de las dos posibilidades (suicidio o asesinato). Independientemente de las cosas estamos verificado porque la mujer sí fue un homicidio, pero hay que establecer realmente con el cuerpo de la otra persona (Mauricio Leal) si fue en circunstancias de suicidio u homicidio este hecho», aseveró al señalar que con ayuda de las luces forenses se podrá determinar qué sucedió dentro de esa habitación y si hubo o no otra persona.

También el coronel Cornejo indicó que los dos cuerpos estaban boca arriba al interior de la misma habitación, la cual – de acuerdo a lo informado por la familia – era la de la mamá.

Detalló que el sector donde está ubicado este conjunto residencial no tiene vecindario ni otros condominios cerca y que las casas son de gran metraje y finas.

Confirmó que la Policía llegó al lugar tras un llamado que hizo la empresa de vigilancia del conjunto residencial, luego de que el hermano de Mauricio Leal alertara a los celadores de la muerte de sus dos parientes.

Ya previamente se había informado que, en entrevista con los familiares de la víctima, estos señalaron que el reconocido estilista de famosas actrices y reinas tenía “problemas médicos, que presentaba mucho dolor y esto nos puede indicar desde un comienzo y orientar investigación hacia lo que podría ser un posible suicidio de esta persona”.

Sin embargo, en la entrevista el oficial de la Policía señaló que es inusual que se presenten este tipo de lesiones con arma blanca cuando se presentan casos de suicidio.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más