DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Superservicios visita puntos de infraestructura del acueducto de la Essmar para verificar su estado

Luego de que la SuperServicios tomara la posesión de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, al considerar que la firma no tiene la capacidad para garantizar la calidad, cobertura y continuidad de los servicios de acueducto y alcantarillado a los habitantes de la capital de Magdalena, la Superservicios Natasha Avedaño dio a conocer un primer informe.

Desde este martes, la Superservicios Avendaño, inició un recorrido a algunos puntos de la infraestructura del acueducto de esta empresa intervenida, junto a los equipos de las Direcciones de Acueducto y Alcantarillado, de Entidades Intervenidas y en Liquidación, y operarios de la Essmar.

“Visitamos los dos pozos profundos ubicados al interior de la Universidad del Magdalena y el “Cárcamo de la U” en el que evidenciamos fugas, deficiente mantenimiento, bajo control de la calidad del agua y filtraciones de aceite”, señaló la Superservicios.

Posteriormente, recorrieron la Planta de Tratamiento de Agua Potable “El Roble”, la cual se encuentra en buen estado, según lo expuesto por la Superservicios, aunque señala que “con oportunidades de mejora”.

Por último, realizaron inspección y reconocimiento a la bocatoma sobre el río Gaira.

Cabe recordar que, la toma de posesión,, se realizó este lunes en las horas de la mañana y en la sede administrativa de la Essmar. La diligencia fue liderada por la superintendente Natasha Avendaño García con el acompañamiento de la Dirección de Intervenidas de la Superservicios, y el apoyo de la Dirección General de la Policía Nacional.

Notas Relacionadas