DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Rugby en Santa Marta ‘toma fuerza’

Una destacada actuación tuvo la delegación samaria que participó en el Torneo Nacional de Rugby que se celebró en la capital del país.

‘Samaland Rugby League’ en la categoría femenina y masculina demostraron que en Santa Marta esta disciplina toma fuerza.

En la competencia masculina la final fue entre Armadillos de Bogotá y Samaland, el partido estuvo a la altura de las expectativas, con un alto grado de velocidad y habilidad demostrada por ambos equipos al final los locales se quedaron con el título tras derrotar a los samarios 20-16.

En cuanto a la rama femenina las samarias lucharon hasta el final,  pero les alcanzó para quedarse con el  subtítulo tras perder en la final 10-8 ante la Universidad del Rosario.

La nómina de Samaland Rugby League en la rama masculina está conformada por:

José Rodríguez, Sebastián Rodger, Andrés Jiménez, William Hernández, Julio Carillo, Robinson Rodríguez, Nelson Parada, Leonardo Delgado, Daniel Núñez, Jesús Pertuz, Deiner Marín, José Rua, Jorge Cantillo, Jean Villamil y Jesús Delgado.

Mientras que la rama femenina es comandada por: Xilena Camacho, Lenis Díaz, Danna García, María Fernanda Tache, Rosa Barrios, Katherin Santrich, Jemily Santrich, Valentina Gómez, María Virginia Cantillo, Dana Mendinueta, Paula Mancilla y Valentina Novoa.

INVITACIÓN Y APOYO

El rugby en Santa Marta viene ganando adeptos gracias al trabajo que viene realizando el entrenador Andrés Jiménez “aprovecho para hacerle la invitación a la comunidad a qué entrenen con nosotros, categorías masculino, femenino y juveniles”, expresó el entrenador, que de igual forma afirmó que buscan apoyo para seguir masificando el deporte “estamos buscando patrocinio para el próximo año , para hacer convenios y colocar los logos de los patrocinadores en nuestro nuevo uniforme u otro convenio que se llegue a concretar”. Los interesados en apoyar esta disciplina pueden comunicarse al 3016795865.

Notas Relacionadas