DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Boca Juniors busca retener a Edwin Cardona

Edwin Cardona quiere seguir en Boca Juniors y el equipo argentino tiene deseo de seguir contando con el volante colombiano. Aunque el Xeneize no cuenta con los recursos económicos para hacer uso de la opción de compra, mantiene la esperanza de contar con el jugador para 2022 y buscarían volver a negociar con Xolos de Tijuana, dueño de sus derechos deportivos.

El jugador ha sido la gran figura de Boca en sus dos últimos partidos. El jugador anotó un gol y realizó una asistencia en el encuentro ante Aldosivi mientras que ante Sarmiento puso a jugar a todo el equipo. El buen nivel del volante de creación hace que las directivas del equipo argentino manejen un plan para mantener al jugador.

“Si bien el nivel de Cardona facilita la decisión de hacer un intento por retenerlo, por ahora Boca no dio nuevos pasos en las negociaciones. Esperará paciente. Dejará que se acerque la fecha límite para ejercer la opción y en su momento buscará retenerlo por un monto menor, si es posible con un nuevo préstamo. Necesitará que Xolos acepte y también Edwin con su contrato”, informó el Diario Olé.

La opción de compra está acordada en 5 millones de dólares. Una de las propuestas que manejan en Boca Juniors si pueden retener a Edwin Cardona es hacer un nuevo contrato en el que puedan pagarle su sueldo en pesos argentinos. Los argentinos buscarán hasta último momento poder seguir contando con el jugador.

Mientras se define el futuro, el jugador sigue enfocado en su presente con Boca Juniors. El jugador se prepara para el encuentro en condición de visitante ante Independiente de Avellaneda. / COLPRENSA

Notas Relacionadas