DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Freddie Mercury: tres décadas de la partida de la voz de Queen

Freddie Mercury, vocalista de la banda británica Queen, marcó una huella impresionante en la industria musical desde sus inicios. La estrella logró conquistar al público con sus sonidos, con su voz y con su particular estilo, el cual derrumbaba toda clase de estereotipos de la época.

El artista cautivó con temas como ‘Somebody to Love’, ‘I Want to Break free’ y ‘Bohemian Rhapsody’, con los cuales puso a cantar a millones de personas en el mundo. Cada lanzamiento era único y llevaba un pedazo de su esencia plasmado en las letras y ritmos.

La escena artística sufrió tras conocerse la muerte del cantante e intérprete el 24 de noviembre de 1991 a causa de una bronconeumonía, aparentemente, asociada al VIH que padecía en aquel entonces. Su partida sorprendió y lastimó a los fieles seguidores de su música, ya que consideraban que a sus 45 años todavía le quedaba mucho por vivir.

El rockero, que llevaba por nombre Farrokh Bulsara, se volvió un icono y una leyenda de este género por su inusual e irreverente estilo, además por las propuestas que presentó con Queen. Su unión con Brian May, Roger Taylor y John Deacon creó un sello diferencial de otros grupos de la época.

Siempre fue descrito como un hombre dedicado a la música, alguien generoso y afectuoso, además de vivir al máximo cada fragmento de su carrera. Su trabajo con el grupo los llevó a lanzar el álbum compilatorio ‘Greatest Hits’, el cual fue el más vendido en Reino Unido en 1981.

Mercury se destacó por los atuendos pegados, brillantes y extrovertidos que utilizaba en sus presentaciones, dándole un toque especial a su imagen. Poco a poco fue modificando este look, hasta ser un punto de inspiración para muchos fans.

De igual manera, la estrella fue centro de comentarios por su bisexualidad, la cual nunca fue un secreto para nadie. El cantante sostuvo relaciones con mujeres y hombres, pero nunca llegó a casarse o comprometerse con alguien en específico.

La leyenda del rock sigue viva en cada espacio musical, ya que con el pasar de los años su trabajo es recordado, escuchado y planteado como una obra de arte vigente.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Notas Relacionadas