DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Nacional, campeón de la Copa Colombia

Se dio cabida al compromiso de vuelta que tuvo lugar en el máximo escenario de los pereiranos con un cuadro local que salió en búsqueda del milagro que le permitiera al menos forzar a la definición por penaltis, pues en la ida perdió 5-0.

Y el duelo dio inicio con la firme intención de los dirigidos por Alexis Márquez por inquietar el arco que defendía Aldair Quintana, sin embargo no hubo profundidad y muy rápido se diluyó el ímpetu por encontrar el gol.

Asimismo, Nacional de a poco fue creciendo en el partido, y sobre los 19 minutos de la parte inicial Jéfferson Duque aprovechó una pelota al vació para aguantar y tirar un pase hacia atrás a Andrés Andrade quien mandó el baló por arriba del arco.

A los 44 minutos, llegó una opción clarísima también para Nacional luego de que se levantara un centro desde el costado izquierdo y Duque no tuvo puntería cuando definió con derecha solo frente a la portería.

En el segundo tiempo hubo más movimiento, y pese a que los equipos salieron sin cambios, fue importante la ‘ida y vuelta’ que se generó, siendo Jarlan Barrera el primero en intentarlo, pues sobre los tres minutos sacó un remate con zurda que se fue a un lado del arco.

Más tarde, hubo algunas incursiones ofensivas por parte de los de Márquez que no finalizaron bien, al igual que algunas jugadas labradas por el equipo de Alejandro Osorio.

Más tarde, a los 32 minutos de la parte complementaria se presentó la acción más clara del compromiso, y fue cuando Dorlan Pabón estrelló una pelota en el palo, y en el rebote, Jonatan Álvez no pudo capitalizar ante el buen actuar del golero rival.

Pese a esto, Deportivo Pereira consiguió el gol a los 36 minutos luego de que Carlos Ramírez mandara a guardar la pelota tras un tiro de esquina en el cual Aldair Quintana no pudo hacer mucho.

Así, el compromiso llegó a su fin, con un 1-0 para Pereira, que le bastó a Atlético Nacional para hacerse con la Copa tras el global de 5-1 producto del buen desempeño en el partido de ida.

De esta manera, Atlético Nacional consiguió su quinta Copa Colombia, pues ya había conseguido las ediciones de los años 2012, 2013, 2016 y 2018; y ratificó ser el cuadro más ganador de Colombia al darle cabida al trofeo número 30 en sus vitrinas./ COLPRENSA

Notas Relacionadas