DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Medida cautelar le devuelve la gerencia de la ESE a Eileen Sequeira

216

Según varios trabajadores del centro asistencial, al momento de su arribo sostuvo un fuerte enfrentamiento con la gerente saliente Diana Castro. 

Un nuevo capítulo se escribe en la novela que protagonizan el gobierno departamental y Eileen Sequeira por la gerencia del hospital de Nueva Granada. El Juzgado Único Promiscuo Municipal de Nueva Granada, admitió una acción de tutela en contra del acto administrativo que desvinculo del cargo como gerente de la ESE de ese municipio a la funcionaria.

El Juez admitió la tutela y decretó una medida cautelar, en la cual ordena la suspensión inmediata del acto administrativo que dejó por fuera a Sequeira Jaraba de la gerencia del hospital y esta volvió al cargo del cual ha entrado y salido varias veces a través de la vía judicial.

Sin embargo, su recibimiento no fue el mejor, pues en medio de algarabías, protestas y amenazas,  Eileen Sequeira Jaraba tomó posesión de la gerencia del Hospital Local de Nueva Granada, quien fue separada del cargo hace algunas semanas tras haber sido declarado improcedente el fallo anterior con el que ella se había reintegrado y que fue apelado por la Gobernación del Magdalena.

En medio del reintegro, Eileen Sequeira, quien estuvo acompañada por la Policía y la Personería municipal sostuvo un fuerte enfrentamiento con la gerente saliente Diana Castro, debido a que no le quería entregar las llaves y la chequera del Hospital para poder tomar posesión de la administración del centro asistencial.

Acompañada de la Policía y la Personería Municipal, Eileen Sequeira Jaraba hizo cumplir el fallo emitido por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Nueva Granada, quien ordena su retorno a la gerencia de la ESE Hospital local, pese a que en la retoma de sus actividades encontró resistencia por parte de la gerente encargada Diana Castro y la secretaria de Salud Departamental Diana Celedón, quienes intentaron prevenir la entrada de Sequeira a la oficina, negándose a entregar las llaves correspondientes que permitirían su acceso.

Asimismo, se denunció que Castro había convocado a una reunión de la Junta Directiva sin tener facultades para tal cosa, pues el Juzgado anuló el Decreto con el cual la nombraron.

“Se argumentó la vulneración de sus derechos fundamentales, teniendo en cuenta que no se solicitó que el Ministerio de Trabajo diera la autorización para retirarla del cargo estando embarazada”, reveló el abogado Iván Mauricio Alemán, defensor de Sequeira Jaraba.

El apoderado dijo que, “es importante resaltar, que el acto administrativo con el que se desvincula a la doctora Eileen emitido por la gobernación es de fecha posterior a la comunicación realizada del 8 de noviembre en la cual se le notificó a la jefa de recursos humanos el estado de embarazo de la gerente del hospital, se asignaron las pruebas y exámenes médicos que así lo demuestran”.

El auto que, le devuelve la gerencia a Sequeira Jaraba, quien actualmente se encuentra en estado de embarazo indicó que  se “busca adoptar una medida para evitar un perjuicio irremediable”, teniendo en cuenta que, debido a su estado de gestación, anterior al relevo de sus funciones, la administración departamental debió contar con una autorización del Ministerio de Trabajo.

Notas Relacionadas