DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Preparan al Centro Histórico como ‘zona rosa’ del turismo

180

Controlar la informalidad y combatir la inseguridad en algunos puntos representan los grandes retos. 

Con el propósito de potenciar al Centro Histórico como la ‘zona rosa’ del turismo y jalonar recursos que permitan la recuperación de la Bahía de Santa Marta, se socializaron tres proyectos ante el Fontur y el Viceministerio.

La información fue confirmada por Diana Giraldo Balaguera, quien en representación de la Junta Directiva de la Corporación Centro Histórico se reunió con el Viceministro de Turismo, Ricardo Galindo y el gerente de Fontur, Irvin Pérez, a quienes les presentó el Plan de Recuperación en esta área patrimonial.

“Durante el encuentro con los funcionarios nacionales realizamos un balance del proceso de reactivación económica del centro histórico y se plantearon estrategias a desarrollar con las diferentes problemáticas que presenta la zona y la ciudad”, comentó Giraldo.

Sostuvo también que se le solicitó formalmente al Viceministro un mayor pie de fuerza para la Policía Metropolitana y en especial a la Policía de Turismo en aras de seguir trabajando de manera conjunta por un destino organizado y seguro.

“El centro histórico se afianza como la zona rosa, comercial, hotelera y turística, por esa razón todos estamos esperando la reapertura del Camellón de la Bahía que ayudará a revitalizar toda la zona que conforma la fachada al mar”, recalcó Giraldo.

Vale mencionar que Santa Marta continúa en una senda muy positiva de reactivación económica organizada y segura. Desde los distintos gremios se trabaja por tener unas zonas adecuadas para nativos y visitantes cumpliendo los protocolos de bioseguridad, evitando situaciones de riesgo que puedan afectar la imagen positiva del destino.

Las autoridades distritales, de Policía, Armada, gremios, empresarios y prestadores de servicios tienen un compromiso por ofrecer las mejores experiencias en el centro histórico.

“Cabe mencionar que tenemos grandes retos y en especial con la informalidad e inseguridad en algunos puntos, entre otras problemáticas. Desde la Corporación Centro Histórico comenzamos con las mesas de trabajo con todos los actores de la zona y empezar a trabajar de la mano por un destino organizado y seguro que es lo primordial para esta nueva normalidad que vivimos”, enfatizó Diana Giraldo.

Insistió en el proceso de vacunación debido a su importancia en el buen desarrollo de las actividades comerciales.

PREPARAN FERIA 

El próximo 18 y 19 de diciembre se estará realizando la “I Feria Turística del Centro Histórico”, donde participarán todas las agencias turísticas de la zona con el objetivo de seguir fortaleciendo el turismo formal.

La actividad cuenta con el apoyo del Instituto Distrital de Turismo (Indetur) y la Policía de Turismo. “Desde ya los estamos invitamos a seguir siendo llaves del Centro Histórico y que entre todos sigamos trabajando en el mejoramiento del corazón de Santa Marta”, puntualizó Giraldo.

Notas Relacionadas