DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Lanzan campaña ‘$1.000 millones por Liceo Celedón’

El objetivo es seguir apoyando y potenciando al Liceo Celedón como un ente transformador de vidas. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Con una serenata especial que tuvo lugar en la paila central de la institución educativa, el glorioso Liceo Celedón celebró sus 116 años de fundación con la asistencia de algunos docentes, alumnos, egresados, representantes gremiales e invitados.

El evento contó con la presencia del doctor Jaime Smith Motta, médico cardiólogo, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Exalumnos del colegio Liceo Celedón; Carlos Jaramillo Ríos, en representación del Comité Intergremial del Magdalena; el sacerdote y docente Leonardo Díaz; la rectora Gloria Larios; el veedor Álvaro Salomón Calvano y algunos egresados como Aníbal Ceballos, entre otros.

La serenata estuvo a cargo del compositor y coordinador académico Guillermo Puello junto a la docente Lorenza Reyes, quienes interpretaron varios temas que alegraron el momento. Durante la actividad se lanzó la campaña ‘$1.000 millones por el Liceo Celedón’, la cual busca tocar los corazones de los samarios, empresarios, parlamentarios, líderes y ciudadanía en general de tal manera que se recauden fondos económicos que serán invertidos en el embellecimiento del entorno de la edificación catalogada como Monumento Nacional.

La iniciativa fue presentada por Carlos Jaramillo Ríos, delegado del Comité Intergremial del Magdalena y representante ante el Consejo Directivo de la institución educativa, quien afirmó que la intención desde el sector productivo es seguir apoyando y potenciando al Liceo Celedón como un ente transformador de vidas.

“Con la campaña $1.000 millones para el Celedón se busca es poder llevar un mensaje a mil empresas, mil corazones y tener mil razones para celebrar. Esta campaña que lanzamos este año se prolongará durante todo el 2022, no se trata de un concierto, no es un Liceotón sino una campaña que tendrá varios hitos y que esperaremos desde las herramientas digitales ojalá no solo tengamos eco localmente sino además trascender más allá del territorio samario y que las empresas que tienen vínculos emocionales, afectivos y responsabilidad social con nuestro territorio pues también contribuyan con lo que ha sido un patrimonio formador de 116 generaciones, muchos de ellos que están en el sector productivo”, comentó Jaramillo.

Vale mencionar que la rectora del Liceo Celedón, licenciada Gloria Larios, respalda la campaña asegurando que conjuntamente con el apoyo de un equipo de profesionales en diseño gráfico, publicistas y expertos en temas digitales se organizarán las distintas piezas motivacionales que se promoverán durante todo el año entrante.

“Pretendemos movilizar a muchas personas por una buena causa: restaurar, embellecer y preservar esta edificación emblemática y patrimonio de todos los samarios”, recalcó Jaramillo.

Por su parte, Jaime Smith Motta se mostró complacido por asistir a la serenata y evento conmemorativo de los 116 años de esa institución recordando que el Liceo Celedón educó a muchos jóvenes con grandes virtudes humanas destacándose en todas las áreas profesionales.

“No debemos olvidar jamás que este colegio tenemos que seguir respaldando para que siga aportando más valores a nuestra ciudad. Para mí fue un gran honor poder participar hoy haciendo el brindis a nombre de los compañeros egresados”, indicó.

Smith dijo que apoyará la campaña ‘$1.000 millones para el Celedón’ la cual impulsará y divulgará en aras de motivar el logro de esa meta que permitirá continuar preservando y embelleciendo tanto los interiores como exteriores del colegio.

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