HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Encanto’ llega hoy a las salas de cine

El Teatro Colón de Bogotá fue el lugar elegido para la premier nacional de ‘Encanto’, la película animada de Disney inspirada en Colombia que se estrena este jueves 25 de noviembre en las salas de cine del país.

La intensa lluvia que azotó el centro de la Capital del país amenazaba con empañar esta gala que recibiría a todo el talento nacional que participó en la producción del largometraje animado número 60 de los legendarios Walt Disney Animation Studios, con una historia completamente inspirada en Colombia.

Sin embargo, al caer la noche, el cielo abrió la luna apareció y permitió que propios y visitantes disfrutaran de una alfombra por la cual pasaron actores, celebridades e invitados especiales a esta primera función oficial en el país de esta película.

Entre los invitados especiales estuvo el cantante y compositor Sebastián Yatra, quien interpreta ‘Dos Oruguitas’, canción de la banda sonora de la película, tanto en su versión en español como en inglés, así como la samaria Olga Lucía Vives, quien tiene la responsabilidad de hacer la voz de la protagonista de la historia, junto a María Cecilia Botero, la abuela y pilar de la familia de una población llamada Encanto.

Otro de los talentos nacionales que participaron en este largometraje y que se hicieron presentes en el Teatro Colón fueron el músico Mauro Castillo, así como la encantadora Carolina Gaitán, el humorista Alejandro Riaño, la cantante Yaneth Waldman, quien forma parte de la banda sonora en español.

También contó con la presencia de la medallista olímpica Catherine Ibargüen, la maestra del folclor colombiano Totó la Momposina, junto a una de las estrellas del ciclismo de ruta de los últimos tiempos Egan Bernal; además de actores y celebridades como Mabel Moreno, Rafael Novoa, Adriana Tarud, Julieta Piñeres, Carolina Cuervo, Diana Ángel y la reciente ganadora del Latin Grammy, Juliana Velázquez, entre otros.

“Estamos muy felices de estar en el lanzamiento de la película ‘Encanto’, una película que muestra lo mejor de la diversidad cultural de Colombia, donde participan importantes artistas nacionales en su desarrollo, pero que es el reflejo de la confianza de las productoras internacionales en nuestro país, en la política de economía naranja y en los incentivos económicos que se han creado para fortalecer el desarrollo de producciones audiovisuales”, expresó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, durante el estreno en el Teatro Colón.

Luego de la alfombra roja, la noche mágica llena de emoción, color y alegría comenzó con un show de salsa, circo y orquesta del grupo Delirio de Cali, seguido de un desfile especial de la colección exclusiva de Vélez con piezas únicas inspiradas en la película, que contó con la participación de la cantora Totó la Momposina.

Con la conducción especial de Linda Palma, ingresaron al escenario para dirigir unas palabras previas al inicio de la proyección de la película los talentos de voz Olga Lucía Vives, María Cecilia Botero, Mauro Castillo, Carolina Gaitán y Alejandro Riaño, así como los artistas Sebastián Yatra y Yaneth Waldman. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más