DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

El sábado la convención del Centro Democrático proclamará a Zuluaga

34

En el marco de la convención nacional, el próximo sábado, el Centro Democrático proclamará como su candidato presidencial a Óscar Iván Zuluaga, quien ya recibió el apoyo de la bancada de congresistas éste miércoles.

Aunque el nombre de Zuluaga es bien recibido entre todos los congresistas, al interior del partido hay algunos sectores que no desean actuar en bloque sino que tienen posturas independientes. Por ejemplo en la cita de este miércoles no fueron siete senadores que actúan en bloque, como son Mila Romero, de Norte de Santander; Nicolás Pérez, Antioquia; Carlos Meisel, Atlántico; Amanda Rocío González, Casanare; Alejandro Corrales, Risaralda, John Harold Suárez, Valle y Gabriel Velasco, Valle.

Este grupo de siete senadores uribistas tienen entre ellos un poco más de 300 mil votos, lo que les ayudaría a mostrar que tienen un mayor peso al interior del partido. En la cita de éste miércoles tampoco estuvieron las exprecandidatas María Fernanda Cabal y Paloma Valencia, quienes son dos de las líderes de la bancada y actúan de forma independiente.

Entre los congresistas que estuvieron en la reunión fueron los senadores María del Rosario Guerra, Fernando Araujo, Ernesto Macías, José Obdulio García y Paola Holguín, entre otros.

Zuluaga les agradeció el acompañamiento y respaldo que le brindaron los militantes, simpatizantes, líderes y congresistas en cada una de sus ciudades, a la vez que anunció que, antes de culminar este año, iniciará un recorrido por todo el país denominado ‘Soy Todo Oídos’, en el que escuchará a todos los colombianos para continuar desarrollando su plan de gobierno para una Colombia más justa.

Indicó además que “aquí se trata de sumar y unir, estoy muy entusiasmado y lleno de energía, me siento orgulloso de llevar las banderas de la Seguridad Democrática, la Cohesión Social y la Confianza Inversionista”.

/Colprensa

Notas Relacionadas