DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

14 capturados por ‘falsos servicios’

Las acciones de registro y allanamiento tuvieron incidencia en el casco urbano y algunos corregimientos de los municipios de Pivijay, Fundación y Aracataca, según lo conocido por una fuente informativa.  

Un importante resultado lograron las autoridades en el departamento del Magdalena, dando con la captura de 14 personas, quienes estarían implicados en la modalidad de extorsión llamada ‘falso servicio’.

Los operativos contra los sindicados tuvieron lugar en el casco urbano y algunos corregimientos de los municipios de Pivijay, Fundación y Aracataca, según se conoció a través de una fuente informativa.

Entre los detenidos se encuentra un menor de edad y una notificación de dos más en centro carcelario, quienes están sindicados de los delitos concierto para delinquir agravado con fines de secuestro y extorsión, secuestro extorsivo, fabricación, tráfico y porte de armas, hurto calificado agravado, extorsión agravada, utilización de menores de edad. Por lo anterior fueron notificados de sus derechos como capturados y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a espera de ser judicializados y les resuelvan su situación judicial.

Se logró establecer que, los implicados al parecer ubicaban a sus víctimas por medio de redes sociales, y los contactaron desde un centro carcelario de Valledupar para realizar un trabajo específico y cuando están en lugares solitarios en donde son interceptadas por hombres armados.

Igualmente son grabados videos, los cuales son enviados a los familiares de las víctimas, a quienes les exigían el pago de una alta suma de dinero para liberarlos sanos y salvos.

Notas Relacionadas