HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘La Metro’ se tomó la Campo Serrano

Un contingente de 300 uniformados de la Policía Metropolitana de SantaMarta se tomó ayer la principal arteria comercial de la ciudad, la Avenida Campo Serrano. El operativo dirigido personalmente por el coronel Gustavo Berdugo Garavito, permitió la captura de 40 personas, la mayoría de ellos venezolanos en condición de irregular presencia migratorio, el decomiso de armas blancas, motocicletas ilegales e individuos con reseña judicial. / LUIS PARRA.

 

Con un contingente de más de 300 agentes, la Policía Metropolitana de Santa Marta, liderada por su Comandante, el coronel Gustavo Berdugo Garavito se tomó ayer la Avenida Campo Serrano en el inicio de una ofensiva contra la delincuencia y la presencia de ciudadanos extranjeros en situación de ilegalidad, algunos de los cuales estarían participando en los actos delictivos que se cometen en varios sectores de Distrito de Santa Marta.

Según el informe de la Policía muchas personas permanecen en el Centro Histórico de la ciudad y no compran nada, no venden nada y nos trabajan en ninguna actividad, de algunos se sospechan que están haciendo “inteligencia” para cometer luego los delitos.

 

En estos vehículos fueron trasladados más de 40 personas hasta el Centro de Protección al Ciudadano. /LUIS PARRA.

 

Durante los operativos se retuvo a más de 40 personas, se decomisaron armas blancas, y hasta armas automáticas de fogueo que hacen pasar por armas de fuego para cometer delitos, además de realizar verificación de antecedentes y documentos de los vehículos que circulaban por el sector.

Después de operativo el coronel Gustavo Berdugo dijo, “la Policía Metropolitana de Santa Marta viene realizando una ofensiva con una intervención contra el delito, y ante la geo referenciación de los hurtos que se nos han presentado en los últimos días, hemos dispuesto de este gran operativo en donde están participando todas las especialidades, desde el punto de prevención, disuasión y el control que debemos realizar”.

Luego agregó que ´hoy nos encontramos aquí en el Centro de Santa Marta realizando esta intervención integral frente al delito, logrando unos importantes resultados para la seguridad de los ciudadanos” manifestó el Comandante de la Policía Metropolitana coronel Gustavo Berdugo Garavito.

 

La verificación de los antecedentes de las personas fue otro de los motivos por los cuales se realizan estos operativos. / LUIS PARRA.

 

40 DETENIDOS

El Comandante de la Policía Metropolita de Santa Marta también dijo que durante estas acciones más de 40 personas fueron conducidas al Centro de Protección al Ciudadano, especialmente extranjeros para verificar el estado de su permanencia en la ciudad, si están de manera reguilar o irregular.

Respecto al plan de investigación criminal, el oficial dijo: “ya tenemos identificadas varias estructuras dedicadas al hurto, es por eso que está toda la oferta institucional desplegando diferentes actividades, tanto de prevención como de investigación, de tal forma que podamos desarticular aquellas estructuras que están dedicadas al hurto en todas sus modalidades”.

En cuanto la presencia de ciudadanos venezolanos dijo: “frente a esta intervención integral ante el delito, por supuesto que tenemos en cuenta esta población y en el análisis que hicimos nos dimos cuenta que la participación de extranjeros en la comisión del delito es alta”.

 

A los ciudadanos extranjeros le fue requerida su documentación para saber si están legalmente en el país.

 

LOS IMPLICADOS

Recordó el oficial que en los últimos eventos, “son varios los casos que se han conocido, en donde estas personas han tenido participación, tanto en hurto a personas como a residencias, es por esto que con estos operativos logramos prevenir y evitar que se sigan presentando estos hurtos en este sector”.

En cuanto a porcentaje de participación en los delitos del hurto dijo que “hay participación de más de un 50% de extranjeros radicados en la ciudad de Santa Marta”, afirmó

Señaló que “estos operativos los estamos focalizando de acuerdo a los análisis delictivos que hacemos, por eso hemos determinado que esta zona es muy importante para realizar esta intervención, y por eso lo hemos hecho con más 300 policías de diferentes especialidades, realizando acciones de control, disuasión y actividades de inteligencia, con el fin de prevenir y capturar a aquellas personas que nos están generando los hurtos a personas, residencia y en el comercio”.

Finalmente el Comandante de la Policía Metropolitana coronel Gustavo Berdugo Garavito fue enfático en decir, que estos operativos relámpagos se extenderán por varios sectores del Distrito de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más