DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Quienes dicen que Colombia vive en paz es porque están en una burbuja: Lorena Murcia

42

Esta semana se cumplen cinco años de la firma de la Paz con las Farc, lo que ha puesto en el ojo del huracán a los actores de este hecho. Por un lado, las acciones de reparación por parte del actual partido Comunes, entre otros; en una segunda instancia, el proceso del Gobierno.

En entrevista con La FM, Lorena Murcia, comisionada de paz y víctima de las Farc, aseguró que Colombia está muy lejos del acuerdo de paz firmado, pues tanto la ex guerrilla como el Gobierno no han trabajado en la búsqueda de la verdad y el reconocimiento de los actos violentos.

“Para nosotros, las víctimas, esto es muy lamentable, porque en estos cinco años ha habido impunidad y privilegios para los terroristas cabecillas que siempre han mandado en las Farc”, asegura Murcia.

Con respecto a lo que le falta al Acuerdo de Paz, la comisionada para la paz rural afirmó que “lo único que le ha faltado a este proceso es la verdad y una verdadera justicia, reparación integral para las víctimas y el reconocimiento de todos los delitos que cometieron de lesa humanidad de parte de la paz”.

Así mismo, la víctima del grupo armado manifestó que “lamentablemente lo único que ganamos con el acuerdo de paz fue una mano de las Farc armado y una manito en el Congreso de la República haciendo política”, concluyó.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Notas Relacionadas